Keylor Navas, de jugar con Messi y Cristiano a Rosario para jugar en Newell’s

admin
El arquero costarricense de 38 años se pondrá el buzo rojinegro durante la temporada 2025 y su pase hizo ruido en el mercado de pases, al igual que otros que marcaron la historia leprosa, con el de Diego Maradona en el primer lugar dentro de una zaga de futbolistas de renombre internacional que llegaron al Parque en las últimas tres décadas
El arribo del arquero Keylor Navas (38 años) a Newell’s es uno de los pases más relevantes en este mercado del fútbol argentino y también hizo mucho ruido en el mundo futbolero, ya que se trata del ex arquero del Real Madrid y el PSG, clubes en los que fue compañero nada menos que de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, respectivamente.
El club rojinegro anunció la contratación del guardameta, que jugó tres Mundiales con la selección de Costa Rica, como la de una “leyenda internacional” que vestirá “otra vez” los colores leprosos. Ese guiño usado en las cuentas de redes sociales oficiales del club tiene que ver con varias contrataciones previas de jugadores no surgidos en el club, que también causaron un gran impacto. ¿Cuáles fueron?

En el primer puesto del podio aparece, sin lugar a discusiones, la llegada de Diego Armando Maradona a Newell’s en 1993, en la previa al Mundial de Estados Unidos 1994. El 10 jugó cinco partidos oficiales con la camiseta rojinegra y no convirtió goles, pero generó una enorme revolución en la ciudad.
La cronología siguió con otros dos futbolistas que venían de disputar la Copa del Mundo. Primero fue el defensor brasileño Ricardo Rocha en 1996, luego de jugar los Mundiales de Italia 1990 y el posterior en Estados Unidos, donde incluso fue campeón tras vencer en la final por penales a Italia. El zaguero jugó 36 partidos y metió 5 tantos.

Después fue el turno del arquero Sergio Goycochea, que llegó al Parque en 1997 ya como consagrado tras sus proezas en los penales de Italia 90 con la Argentina de Maradona y Carlos Bilardo. Goyco disputó 13 cotejos en el arco leproso.

Unos años después, en 2004, Newell’s volvió a romper el mercado de pases con el arribo de Ariel Arnaldo Ortega. El Burrito se sumó al equipo de Américo Gallego y fue uno de los pilares en la obtención del título en el Torneo Apertura de ese año. El ex River se quedó en la Lepra hasta mediados de 2006.

Para el mismo torneo que los rojinegros conquistaron con el Tolo en el banco se incorporó el delantero brasileño Mario Jardel, aunque esa apuesta salió al revés que la de Ortega: solo jugó 129 minutos repartidos en tres juegos y no hizo goles.
La última contratación rutilante de la Lepra fue la de David Trezeguet, luego del título de la mano de Gerardo Martino en 2013. El delantero francoargentino, campeón del mundo con Francia en 1998 y multicampeón con la Juventus de Italia, convirtió nueve goles en 30 partidos, aunque solo en 10 fue titular.

ROSARIO 3.-

Share This Article