La próxima semana dará inicio una nueva etapa en las obras de pavimentación de la Avenida 9 de Julio, uno de los corredores viales más importantes del área metropolitana del Gran Resistencia. Esta intervención forma parte del proyecto “Corredores viales en el área metropolitana del Gran Resistencia – Barranqueras” y abarcará un tramo de más de 400 metros, desde la calle 15 (Ing. Schur) hasta el Pasaje Muñiz.
El lunes 25 de noviembre comenzarán las tareas con el traslado de trenes de asfalto, el sellado de juntas y la preparación de los cordones de la avenida. Al día siguiente, martes 26, se avanzará con la nivelación de losas bajas mediante la aplicación de mezcla asfáltica, lo que permitirá mejorar la base para la posterior colocación de la nueva capa de pavimento. El miércoles 27, se procederá a la aplicación de una capa fina de mezcla asfáltica de 2 cm de espesor en el lado derecho de la avenida, mientras que el jueves 28 se aplicará una capa de mayor espesor, de 5 cm, correspondiente a la carpeta de rodamiento.
El viernes 29 de noviembre se retomará el trabajo con una nueva capa fina de mezcla asfáltica de 2 cm de espesor en el mismo sector, y el sábado 30 se completará la obra con la colocación de una última capa de 5 cm de espesor, destinada a la carpeta de rodamiento en el lado derecho de la avenida. Además de estos trabajos en la Avenida 9 de Julio, se continuará con el mantenimiento y bacheo en diferentes tramos de la misma avenida en la localidad de Barranqueras y con la colocación de nuevos cordones. Se solicita a los conductores y peatones que transiten por la zona que tomen las precauciones necesarias y sigan las indicaciones de señalización para evitar inconvenientes.
La obra es parte de un esfuerzo integral para optimizar la conectividad y calidad del transporte en el área metropolitana, y contribuir al desarrollo de una ciudad más moderna y accesible para todos.