Hallan el cadáver de un hombre quemado y atado: detienen a su pareja y una cómplice

admin
Sucedió en la localidad bonaerense de San Martín. Sorprendió a los forenses que los rasgos faciales permanecieran intactos. La autopsia reveló que la víctima estaba atada de pies y manos, y presentaba varias puñaladas.
El 17 de noviembre pasado, la Policía Bonaerense halló el cadáver de un hombre en la zona de San Martín, dentro de una bolsa de corralón. El cuerpo estaba visiblemente quemado y colocado en posición fetal, pero sorprendió a los forenses que los rasgos faciales permanecieran intactos, especialmente el rostro, que seguía reconocible.

La autopsia reveló que la víctima estaba atada de pies y manos, y presentaba varias puñaladas. Inicialmente, el cadáver fue considerado NN (No Nominado), ya que no había forma de identificarlo debido al estado en que fue encontrado.

El análisis de las huellas dactilares, que resistieron al fuego, permitió que los forenses pudieran realizar un análisis papiloscópico. A través de este procedimiento, se logró identificar a la víctima como Guillermo Osvaldo Imas, un pensionado de 54 años. La noticia de su identidad fue confirmada ayer, cuando los investigadores pudieron determinar con certeza su nombre.

Detenciones y sospechas: la pareja y una mujer acusada de encubrimiento
Tras las investigaciones, la Policía Bonaerense detuvo a la principal sospechosa del caso: Susana Esquivel, pareja de la víctima, quien fue arrestada luego de que su casa, ubicada en la calle Eva Duarte, fuera allanada por la DDI de San Martín.

Durante el operativo, se encontró un cuchillo con posibles manchas de sangre, que se sospecha fue el arma utilizada en el crimen. Esquivel fue detenida junto a otra mujer de 27 años, acusada de ayudarla a mover el cadáver después del homicidio. Ambas se entregaron voluntariamente en una comisaría de la zona, luego de que se emitiera un pedido de captura en su contra.

La indagatoria de las dos detenidas se espera en las próximas horas. El expediente está a cargo de la UFI N°3 de San Martín, y ambas mujeres están imputadas por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

Los investigadores aún no esclarecieron el móvil del crimen, aunque algunas fuentes indican que Imas habría sometido a Esquivel a varias golpizas previas, lo que podría estar vinculado a un caso de violencia de género. (Con información de Infobae)

Share This Article