Policía mató a ladrón. Un sargento bonaerense circulaba en su Renault Logan con su pareja cuando fue sorprendido por un ladrón que intentó robarle el auto. El policía sacó su arma reglamentaría y le disparó al asaltante. Dicho sospechoso recibió un tiro en el pecho y murió. El policía quedó libre al considerar que actuó en legítima defensa.
El hecho tuvo lugar el miércoles por la tarde, cuando un sargento de la Policía Bonaerense transitaba por la calle 25 de Mayo, en Lanús Oeste, al sur del conurbano, acompañado de su esposa.
Detalles del ataque
Este agente, que se encontraba de civil tras haber cumplido con su turno en la planta verificadora de Roque Pérez, fue sorprendido por un ladrón. Al percatarse de que el delincuente estaba armado, el policía reaccionó rápidamente y extrajo su arma reglamentaria.
El sargento se identificó como la policía y le disparó al ladrón, quien cayó en el asfalto, en el cruce de las calles 25 de Mayo y Osorio.
“Fue un tiro solo. El ladrón estaba solo, quiso encañonarlo y el policía le efectuó rápidamente el disparo”, explicó a Clarín una fuente de la investigación.
Si bien resta la operación de autopsia, los investigadores señalaron que el asaltante recibió el disparo en la zona izquierda del tórax. El fallecido fue identificado como Agustín Lautaro Bielli Totoro, de 29 años.
Policía no fue detenido
Por su parte, el fiscal Martín Rodríguez, a cargo de la Fiscalía N° 5 de Lanús, dispuso la realización de las pericias correspondientes y el traslado del cuerpo a la morgue judicial.
El juez no ordenó la detención del sargento, al considerar que su accionar fue en legítima defensa.
Por otro lado, el expediente fue caratulado como “homicidio y empleo de arma de fuego”. (Con información de Clarín)