Continúa el operativo a contrarreloj por el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. El objetivo principal es la remoción de escombros para localizar a los atrapados en el siniestro.
Durante la noche del martes, más de 200 bomberos y rescatistas trabajaron incansablemente en la tarea de remover escombros. Este esfuerzo se lleva a cabo en medio de un escenario de angustia y desesperación por parte de familiares y amigos de los desaparecidos.
El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, afirmó: “No nos vamos a ir de acá hasta que saquemos la última piedra de escombros” y expresó que “el objetivo es rescatar a la gente atrapada, pero también estamos documentando todo y recopilando pruebas para que no haya impunidad”.
Hugo Piriz, jefe de bomberos de Villa Gesell, explicó a Cadena 3 que han estado trabajando durante toda la noche, realizando pausas cada 20 a 30 minutos para que los perros de búsqueda puedan detectar a posibles sobrevivientes. “El número de desaparecidos está entre 7 y 9”, señaló, al mismo tiempo que estimó que los rescatistas están a unos 5 metros de donde podrían estar las personas atrapadas.
Los testimonios de los vecinos son escasos, ya que muchos prefieren no hablar sobre la tragedia.
Hasta el momento, se han identificado a tres de los siete desaparecidos en el derrumbe. Según fuentes del caso, los desaparecidos son Nahuel José Stefnic, de 25 años, oriundo de Villa Gesell; Matías Chaspman, de 27 años, de la localidad de Batán; y Mariano Troiano, de 46 años, de Mar del Plata.
El martes, un matrimonio fue rescatado de los escombros. Sin embargo, las autoridades informaron que un hombre de 89 años falleció en el incidente. Su esposa fue trasladada en helicóptero a Mar del Plata, donde se recupera de las lesiones, aunque sin riesgo de vida.
Continúa a contrarreloj el operativo por el derrumbe en Villa Gesell
Durante la noche más de 200 bomberos y rescatistas siguieron con la labor de remover escombros. Identificaron a tres personas.