“Quiero celebrar este encuentro en la ciudad, como muestra de que la Fuerza está mirando con atención a toda la provincia con una nueva impronta, junto con el respaldo desde las autoridades. Esta es una problemática que tiene una demanda creciente y requiere de cada vez más preparación, por eso, los felicito por el trabajo que realizan y los insto a seguir en este camino que nos lleve a tener Fuerzas cada vez más preparadas y una justicia cada vez más receptiva y exigente”, dijo el intendente Bruno Cipolini.
Durante el acto se contó con la presencia del jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero; la Fiscal antidrogas Dra. Natalia Lovey Pessano; la Subsecretaria de Narcotráfico y Crimen Organizado de la provincia; la Directora Zona Interior Comisario Adela Escalante; autoridades de Gendarmería Nacional, Servicio Penitenciario; Fiscal antidrogas Dra. María Eugenia Arechavala Viola; el Secretario del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Dr. Agustín Blanco; la Secretaria de la Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña Dra. Pamela Miching y demás autoridades.
La División Toxicomanía y Química Legal, con dependencia directa del Jefe de Policía, establecida el 22 de agosto de 1984. Para conmemorar esta fecha, se propuso realizar una capacitación integral dirigida a las fuerzas de seguridad y justicia, con el objetivo de fortalecer la cooperación interinstitucional y mejorar la eficacia en la lucha contra estos delitos.
En tal sentido, se realizó una jornada de capacitación en consideración la planificación 2024 de esa Dirección General de Consumos Problemáticos a fin de dotar a los empleados policiales las herramientas jurídicos-técnicas que le permita sortear los obstáculos que se le presentan en el contexto de las investigaciones complejas que supone el Narcotráfico, virtud de las actualizaciones legales y técnicas en la materia, como así también la aparición de nuevas sustancias estupefacientes.