El Chaco se consagró por primera vez en la historia campeón tanto en “dúos” como en “tríos” en el Campeonato Argentino de Bochas realizado recientemente en Suardi (Santa Fe), con representantes de la Federación Chaqueña de la especialidad.
En “dúos”, el equipo que actuó con los colores chaqueños fue Sportivo Argentino de Hermoso Campo y estuvo integrado por Emilio Lezcano Arce, Hugo “Zorro” Horeyama y Ángel Sabán. El Chaco derrotó a Santa Fe (en dos oportunidades), Entre Ríos, Córdoba y la final a Río Negro (12-1). En la clasificación, Corrientes se impuso a Chaco. El DT y delegado de esta especialidad fue Roberto Toledo (Regional, Resistencia).
Por su parte, en la especialidad “tríos”, Comercio de Santa Sylvina se consagró campeón representando a nuestra provincia. Los jugadores que se quedaron con el título fueron Antonio Vargas, Luis Ceferino Díaz, Marcelo Fabián Landriel y Alcides Avelino Valenzuela. El DT y delegado fue Ramón Javier “Polú” Landriel. El representante chaqueño ganó invicto el torneo con triunfos ante Santa Fe, Corrientes, La Rioja, Tucumán, Tafí Viejo, San Luis y la final a Tucumán (capital).
Fue un campeonato inédito para el Chaco, que en un torneo Argentino se quedó con los títulos en las dos especialidades.
DIARIO NORTE.-