Sameep ejecuta acciones en la planta de puerto lavalle ante la bajante extraordinaria del río Bermejo

admin
La empresa advirtió en las últimas horas una considerable merma en el caudal de agua que afecta la toma de líquido crudo en la Planta Potabilizadora de Puerto Lavalle, a causa de la considerable bajante del río Bermejo.

Ante esta situación y luego de una reunión entre el gobernador de la provincia, Leandro Zdero y el presidente de Sameep Ing. Nicolás Diez se establecieron mecanismos y líneas de acción para dar solución a esta problemática.

Durante el encuentro, el gobernador Zdero dio precisas instrucciones en cuanto a la contratación de maquinarias y equipos para dar rápida solución a estos inconvenientes y así minimizar el impacto sobre la Planta de Puerto Lavalle.

En este sentido, las autoridades de Sameep realizan un monitoreo permanente de las acciones ejecutadas tendientes a la rencauzar la toma de agua para lograr su potabilización y distribución a Puerto Lavalle, Fortín Lavalle, Juan José Castelli, Villa Río Bermejito, Miraflores y El Espinillo.

A su vez, el jefe de la Planta de Puerto Lavalle, Alejandro Ruiz Diaz y su equipo técnico realizan el mantenimiento y mejora en distintos puntos de la planta, mientras se trabaja en la profundización del canal del río Bermejo hacia la Toma.

“El cauce del Bermejo es muy cambiante y eso conlleva realizar nuevas canalizaciones mediante máquinas para reencauzar el río y así lograr que el líquido pueda llegar hacia la toma de agua”, resaltó el presidente de Sameep, Nicolás Diez.

Ante esta situación, desde Sameep hace un llamado a los usuarios a realizar un uso consciente y solidario del recurso hasta tanto estén finalizadas las tareas y se normalice el servicio.

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *