Se aprobó la ley Zdero para bajar impuestos al sector productivo. El kirchnerismo votó en contra

admin
A pesar del voto en contra de los diputados de Capitanich, se aprobó anoche en la Legislatura chaqueña el Proyecto de Ley N° 544/24 que modifica artículos de la Ley N° 3008-1-Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias. “No conozco gobernador que haya bajado o suspendido impuestos, a nivel país; la mayoría subió impuestos más del 200% como lo hizo el gobernador Kicillof, de Buenos Aires. Sin embargo, el Gobernador de Chaco con esta ley, nos confirma una mirada especial y de apoyo a los sectores productivos”- señaló Sebastián Lazzarini, presidente del Interbloque de JxC.

La propuesta aprobada para estimular la actividad económica en el Chaco, incluye:

– La prórroga del Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias hasta el 31 de mayo de 2024, ampliando su alcance a obligaciones vencidas hasta el 31 de diciembre de 2023.

– También contempla la eximición por 12 meses el pago de ingresos brutos y el Adicional 10% para aquellos contribuyentes que se inscriban en la Administración Tributaria Provincial (ATP) y que inicien sus actividades por primera vez.

-Asimismo, propone una exención temporal del pago de contribuciones al Fondo para Salud Pública para empleadores del sector privado, con posibilidad de prórroga por otro año.

– Eximir del Impuesto Inmobiliario Rural del año 2024, con opción de extender la medida al 2025, a los contribuyentes con propiedades de hasta 500 hectáreas.

Por último, y sobre el objetivo de esta ley de incentivar la actividad económica que se aprobó en el recinto, Lazzarini remarcó: “es un tema de agenda para todos los chaqueños que busca atenuar el peso de la carga tributaria y facilitar el pago de deudas pendientes con régimen especial. Por ej. aquellos emprendedores que quieran iniciar actividades nuevas podrán contar con la eximición del impuesto a los ingresos brutos durante un año, que es un costo dentro de la cadena de comercialización.”.

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *