Condenaron a Facundo Sampayo por golpear a su expareja

admin
Facundo Sampayo, hijo del reconocido dirigente sindical Jacinto Sampayo, ha sido condenado por ejercer violencia de género contra su expareja, Viviana Arguello. La sentencia, impuesta este lunes por la titular del Juzgado Correccional N° 2, Natalia Fernández Floriani, lo condena a un año y diez meses de pena, aunque sin prisión efectiva, ya que se encuentra en suspenso
El caso, investigado por el fiscal especializado en temática de Género, Jorge Cáceres Olivera, llegó a juicio después de varias demoras provocadas por la defensa de Sampayo durante la etapa procesal. La denuncia, presentada por Argüello a finales de 2019, acusaba a Sampayo de haberla golpeado tras rechazar una propuesta de connotaciones sexuales.

A pesar de la condena, la víctima ha manifestado que Sampayo sigue incumpliendo la medida de prohibición de acercamiento en el ámbito laboral, donde ambos trabajan, generando así preocupación por su seguridad. La jueza Floriani, además de la pena, ha impuesto a Sampayo la obligación de asistir al Dispositivo de Atención a Varones con Problemáticas de Violencia, así como cumplir con diversas pautas de comportamiento durante dos años.

El hijo del exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, estuvo cuatro días prófugo y fue representado por Ricardo Osuna.

Argüello que contó como abogado querellante a Ricardo Alegre, es empleada del municipio y cuenta con un botón antipánico, desde que fue agredida. La víctima precisó a NORTE que su agresor pese a tener una prohibición de acercamiento, en el ámbito laboral, incumplía esa medida, ya que Sampayo frecuenta las dependencias donde ella se halla trabajando.

Las medidas y pautas
La jueza Floriani resolvió en el mediodía del lunes, condenar a Sampayo a un año y diez meses de prisión en suspenso, además Sampayo tendrá que asistir al Dispositivo de Atención a Varones con Problemáticas de Violencia – sito en calle Marcelo T. de Alvear Nº 2169, presentándose a dicha dependencia los días jueves por la mañana (8 a 12 horas) y cumplir varias pautas de comportamiento durante dos años.

DIARIO NORTE.-

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *