ANSES: Quiénes se pueden jubilar en forma anticipada antes de cumplir 60 años

admin
Anses lanzó un nuevo beneficio que le permite a un grupo de trabajadores poder acceder a una jubilación anticipada, incluso antes de cumplir 60 años. Cuáles son los requisitos, la documentación y los detalles para obtener este beneficio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó un nuevo beneficio que le permite a un grupo de trabajadores poder acceder a una jubilación anticipada, incluso antes de cumplir 60 años. Entérate de cuáles son todos los requisitos, la documentación y los detalles para obtener este beneficio. Esta noticia generó un gran interés entre aquellos trabajadores que desean asegurar su jubilación.
Según lo anunciado por ANSES, más de 23 mil personas podrán beneficiarse con esta medida, siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos establecidos por el organismo. La jubilación anticipada garantiza el 80% del haber jubilatorio que te correspondería percibir hasta que alcances la edad para jubilarte (mujeres 60 años y hombres 65 años). A partir de allí, comenzarás a cobrar el 100% del haber jubilatorio de manera automática.

Quienes pueden acceder a la jubilación anticipada
Uno de los aspectos más destacados es que estos trabajadores podrán jubilarse hasta con 5 años menos que la edad requerida para el retiro laboral. Es decir que los hombres podrán hacerlo con una edad de entre 60 y 64 años, mientras que en el caso de las mujeres podrán retirarse entre los 55 y 59 años.
Para poder acceder a esta jubilación anticipada, los interesados deben contar con al menos 30 años de los aportes registrados y haber estado desocupados para el 30 de junio de 2023. Además, se requiere que los meses de Licencia por Maternidad, Prestación por Desempleo y los pagos de moratorias realizados hasta el 30 de junio de 2023 también se incluyan en los aportes.

Vale recordar que entre 1994 y 1997, 10 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) le han transferido a ANSES sus cajas previsionales de empleados públicos, entre ellas Mendoza.

Cuáles son los requisitos para acceder a la jubilación
Para iniciar el trámite de la jubilación anticipada en ANSES, es necesario cumplir con los siguientes papeles:
-Documento Nacional de Identidad (DNI). -Completar el Formulario PS.6.18 o “Solicitud de prestaciones previsionales”. -Consulta tu Historia Laboral ingresando a mi ANSES. Si te faltan aportes, podes reunir la documentación que pruebe tus períodos trabajados: certificaciones de servicios, recibos de sueldo, comprobantes de afiliación a obra social o Declaración Jurada.
También podés ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social y verificar tus aportes registrados eligiendo la opción Trabajo > Consultar Historia Laboral. Vale recordar que los requisitos pueden variar según el tipo de trabajo que hayas realizado.
¿Vas a sacar tu turno?
Solicitá un turno para atenderte en una oficina de ANSES. Ese día no olvides tu DNI y la documentación que necesitás para iniciar el trámite, publicó Los Andes. Esta noticia representa una gran oportunidad para aquellos trabajadores que desean asegurar su futuro financiero y disfrutar de su retiro con anticipación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cumplir con los requisitos para poder acceder a este beneficio.

EL ONCE

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *