Alertan que el fin del otoño e inicio del invierno serán más fríos que lo normal

admin
El Servicio Meteorológico Nacional adelantó su pronóstico trimestral que abarca desde mayo hasta julio. Detalló qué se anuncia en cuanto a lluvias y alertó por una mayor frecuencia de “temperaturas extremadamente bajas”.

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó su pronóstico trimestral que abarca desde mayo hasta julio de 2024. En el mismo, el organismo indicó que se prevén lluvias normales para Entre Ríos. Asimismo, existe la probabilidad de que “al comienzo del trimestre se sigan registrando algunos eventos de lluvia localmente más intensa que lo normal, especialmente sobre el noreste del país”.

Por otra parte, alertó que no se descarta que se observe una mayor frecuencia de temperaturas extremadamente bajas, especialmente sobre el centro y sur del país .

Precipitaciones
El informe al que tuvo acceso Elonce se indica que “el pronóstico de consenso para mayo-junio-julio”, en cuanto a las precipitaciones prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias normales sobre el sur del Litoral (incluida Entre Ríos), extremo norte de Buenos Aires, este del NOA, Cuyo y extremo sur de Patagonia.
Normal o inferior a la normal en la región del Norte, La Pampa, oeste de Buenos Aires y el centro y norte de Patagonia.
Inferior a la normal hacia el centro-este de Buenos Aires.
Estación Seca en el oeste del NOA y norte de Cuyo.
No se descarta que “en la primera mitad del trimestre se sigan registrando algunos eventos de lluvia localmente más intensa que lo normal, especialmente sobre el centro y noreste del país”.
Temperaturas
Mientras tanto se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superiores a las normales en el oeste de la región del NOA.

Normal o superior a la normal sobre el este del NOA y norte del Litoral. Normales Patagonia, Cuyo, región Central y Norte.

Normal o inferior a la Normal sobre el sur del Litoral (incluida la provincia de Entre Ríos). Inferior a la normal hacia el centro-este de Buenos Aires.
En este aspecto, “no se descarta que en el transcurso del trimestre se observe una mayor frecuencia de temperaturas extremadamente bajas, especialmente sobre el centro y sur del país.

EL ONCE.-

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *