Dura crítica de la Iglesia al gobierno de Milei: “Avanza la pandemia silenciosa del narcotráfico”

admin
En un comunicado, la Conferencia Episcopal Argentina se refirió a la compleja situación social y económica del país.

Este viernes la Conferencia Episcopal Argentina, uno de los máximos organismos de la Iglesia católica, emitió un comunicado en el que expresó duras críticas a las políticas del gobierno de Javier Milei.

La declaración, surgida de la 124º asamblea del Episcopado, denuncia el avance de “la pandemia silenciosa del narcotráfico”, y lleva como título “En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas”.

En ese sentido, advirtieron que el avance del narcotráfico “utiliza a los pobres como material de descarte, que promueve el sicariato, que seduce con dinero manchado de sangre a miembros del ámbito político, de la justicia y del mundo empresarial”.

En otro tramo del comunicado se refirieron a la situación de los jubilados y advirtieron que “a muchos abuelos y abuelas se les presenta el drama de elegir entre comer o comprar los medicamentos porque la jubilación no alcanza”.

Asimismo, denunciaron que “cierran comedores comunitarios por falta de asistencia y muchos vecinos se quedan sin la posibilidad de esa comida en el día”.

También remarcaron que “se ataca la vida inocente que no ha nacido, y, a la vez, la igualmente sagrada vida de millones de niños y niñas ya nacidos que se debaten entre la miseria y la marginación”.

Otra crítica fue dirigida al desmantelamiento de programas sociales y señalaron: “asistimos a la discontinuidad de políticas públicas de integración de barrios populares, logradas con el consenso de gobiernos de distintos signos políticos y representantes legislativos”.

Y criticaron los despidos: “hermanos que pierden su trabajo, que sienten que su vida está de sobra, y que no pueden poner el hombro en la construcción de la Patria”.

“Son tiempos complejos, por momentos contradictorios, en los que conviven una esperanza y paciencia honda de nuestro pueblo, que habla de su grandeza de corazón, con una incertidumbre y una creciente vulnerabilidad de las personas” señala además el comunicado que difundieron.

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *