El ministro Halavacs acompañó el remate ganadero en general San Martín

admin
El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, del gobierno provincial, acompañó hoy el Remate Ganadero Chaqueño “Rústicos del Norte” en la Sociedad Rural El Zapallar de la localidad de Gral. San Martin.

Acompañamos a más de 60 pequeños productores ganaderos, a quienes asistimos subsidiando las comisiones y derechos a pista para pequeños productores, a través de la Subsecretaría de Ganadería y Producción Animal, con la devolución de los montos correspondientes a la comisión de la firma consignataria y el derecho de pista.

Sobre el acompañamiento permanente al campo que brinda la gestión actual, el ministro Halavacs manifestó: “Para nosotros es sumamente importante trabajar con todo el sector productivo. El Sr Gobernador Leandro Zdero, nos pidió ir con la verdad siempre, un ministerio dinámico y por sobre, presente en territorio tal cual lo venimos haciendo desde que asumimos”.

Los remates ganaderos a desarrollarse a lo largo de este año en territorio provincial, son organizados por las empresas consignatarias junto a las Sociedades Rurales de cada localidad, teniendo intervención la cartera productiva chaqueña en la asistencia a los pequeños productores de hasta 250 cabezas, con la devolución de los costos que demanda la participación en un remate feria, donde los animales son subastados a precio de mercado, que son la comisión de la consignataria que baja el martillo y el derecho de uso de las instalaciones donde se realiza el evento.

Por último, el ministro de la producción, remarcó: “Continuamos con el firme compromiso que prometió el Gobernador Zdero, de estar al lado de toda la cadena productiva, presentes y atentos a las necesidades y urgencias de todos y cada uno. Pero más importantes, demostrando día a día con hechos”.

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *