Pampa del Infierno inauguró el periodo de sesiones 2024

admin

En la primera sesión ordinaria 2024 del Concejo municipal se aprobó el temario, dándose inicio el periodo legislativo municipal. La intendenta Glenda Seifert realizó una ponencia con el trabajo realizado el año pasado y la proyección para este año.

La totalidad de los concejales estuvieron presentes. Seifert enumeró los trabajos realizados el año pasado y catalogó el presente como “un año de concreciones por un Pampa del Infierno moderno, acompañando a la sociedad; y como municipio se necesita el acompañamiento los concejales”. Además de remarcar la buena relación con el gobierno provincial “quien demuestra su compromiso con la localidad”.

Minutos después, en diálogo con NORTE, indicó que “el trabajo en conjunto fortalece la gestión, ahora es el tiempo de las concreciones. Eso significa la predisposición  del gobernador Zdero, que ya se tradujo en la firma de un convenio con Vialidad Provincial por 20 cuadras de asfalto, además del bacheo de calles importantes de la localidad, y ya  comenzaron los trabajos para contar con óptimos desagües”.

“Hemos comenzado la remodelación del camping municipal y  también está avanzado el proyecto del frigorífico regional, aunque faltan algunas reformas, se continuará prontamente”, dijo. En otro tramo, señaló que “el gobernador escuchó nuestras demandas, ya que esta localidad cuenta con el índice de producción primaria de alrededor del 37,1%, por lo que nosotros queríamos que esto vuelva en obras para la comunidad y ahora comienza a ser una realidad”

En tanto, también rescató: “Estuvo presente el presidente de Secheep, observando las falencias que tenemos en la localidad en materia energética, además de que muchas obras se inauguraron sin la debida conexión eléctrica, como nos sucedió en el Jardín N° 255 en el extremo norte de la localidad, por lo que se trabajará en la pronta optimización; y también se repotenciará la energía en la localidad, con nuevos transformadores, una  ampliación del tendido eléctrico para el barrio San Carlos, que ha crecido exponencialmente;  además Pampa del Infierno hace punta en la recuperación de la matriz energética de la provincia del Chaco con planta de energía fotovoltaica, la cual es un proyecto privado del cual nosotros vamos a  empezar a recibir los benéficos de esta planta en octubre – noviembre  de este año”.  

Señaló: “En el sentido económico, nos tenemos que adaptar a los cambios, ya que tuvimos un recorte importante en los recursos, no obstante con cuentas claras y sin deuda en el municipio pudimos incrementar  un 56% para todas las categorías del gobierno, incluso en  el programa PAN, y también se realizó un aumento en la escolaridad de $ 20.000 por niño en edad escolar”.

En materia de salud, adelantó que “el próximo 25 de marzo se realizará una reunión regional de la zona sanitaria VII con los directores en la  formalmente vamos a pedir el cambio de categoría  del hospital, lo cual significará  que no solo sea un centro de atención primaria y derivación sino que sea un  centro de mayor complejidad  donde las enfermedades comunes puedan ser atendidas en la localidad”.

En lo vial, señaló: “Pusimos en funcionamiento en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia y la Dirección de Tránsito de la municipalidad, el programa ‘Bajar un cambio’ que consiste en concientización, pero también de detectar las infracciones, de todo ámbito en el  tránsito  vehicular para cuidar al ciudadano, porque no queremos perder la vida de ningún pampeño más  así que vamos a ser estrictos en la medidas a tomar”.

Vuelve la Fiesta del Chivo, ícono de Pampa del Infierno

Además, aseguró: “Este año vamos a trabajar fuertemente en potenciar el sector productivo y el sector de los emprendedores locales; y  tengo  una gran expectativa por la  vuelta del festival provincial del chivo en el mes de octubre con el objetivo de repotenciar el área cultural de nuestra ciudad, el potencial productivo y todo el movimiento  turístico, gastronómico y de artesanías locales, es una gran apuesta y ya estamos  trabajando  en conjunto al ministro de la Producción, de  Lotería chaqueña, el Presidente del Instituto de  cultura y  también la Dirección de cultura  local para hacer de una vez por toda realidad del regreso de la fiesta del chivo que ha sido un orgullo para toda la región”.

El presidente del Concejo, Mauro Montenegro

El presidente del Concejo, Mauro Montenegro, dijo: “En esta apertura de sesiones de Concejo apuntamos a continuar con un alto perfil para localidad del futuro, con obras de envergadura, pero sin dejar de lado el sentido humano de la sociedad”. Además de acentuar el trabajo social “vamos a marcar presencia en los barrios sin olvidarnos de los vecinos, y sobre todo se debe con continuar con el crecimiento social y cultural de la localidad”.

DIARIO NORTE.-

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *