Tirador justiciero anónimo en Quilmes: la principal hipótesis apunta a un policía retirado

Sigue el misterio en torno al tirador «fantasma»que mató a un joven e hirió a otro gravemente en un raid delictivo.
Sigue el misterio en torno al tirador «fantasma» de Quilmes que mató a un joven e hirió a otros dos ladrones en un raid delictivo. Si bien hasta el momento no hay precisiones, fuentes de la investigación sospechan que puede tratarse de un expolicía.
Un delincuente de 24 años murió baleado, un adolescente de 15 resultó gravemente herido y una tercera persona escapó tras recibir varios disparos, todos ellos cuando cometían robos en el partido bonaerense de Quilmes, donde todavía se desconoce el autor de los disparos, pero se sospecha que se trata de un policía retirado.
Tirador justiciero anónimo en Quilmes: así fue el raid delictivo del ladrón abatido y los otros heridos
Todo comenzó cuando una joven de 28 años fue interceptada por tres delincuentes en moto que quisieron arrebatarle la cartera cuando salía de su casa a trabajar, el viernes a las 4:15, en la calle Baranda al 4300, Quilmes Oeste. Como ella se resistió, los mismos efectuaron un disparo intimidatorio al aire y escaparon sin concretar el robo.
De inmediato, a 12 cuadras de ese lugar, la policía fue alertada del hallazgo de dos personas heridas de bala y de una moto tirada en el medio de la calle Lugones, entre San Martín y Moreno. Se supo luego que estos jóvenes estaban vinculados con el intento de asalto a la chica. El otro ladrón, según trascendió después, se habría dado a la fuga.
Tirador justiciero anónimo en Quilmes: quiénes son los delincuentes y qué antecedentes tienen
Uno de los delincuentes fue identificado como Agustín Guillet, de 24 años, murió poco después debido a las lesiones de bala que sufrió en la zona abdominal. El otro, un adolescente de 15, permanece internado en terapia intensiva con dos impactos en el abdomen, detallaron las fuentes.
El tercero de los delincuentes herido, que escapó sin poder ser identificado, sería «Convulsión» un conocido en la zona, quien estuvo detenido el año pasado por el crimen del estudiante de 17 años Lucas Cancino.
Cancino fue apuñalado en el pecho, cuando se dirigía a la escuela en su bicicleta en la localidad bonaerense de Ezpeleta. «Convulsión» fue luego fue sobreseído.
En estos hechos, se realizaron relevamientos, por orden del fiscal Jorge Saizar, para intentar hallar alguna vaina servida o el relato de un testigo que pudiera haber escuchado detonaciones, pero los resultados fueron negativos.
Tirador justiciero anónimo en Quilmes: cuál es la única pista encontrada por los investigadores
Los voceros explicaron que los casos llaman la atención porque los disparos fueron al menos seis y se efectuaron en un radio no mayor a 700 metros.
La única pista que tienen los investigadores es un proyectil calibre 9 mm que impactó en la moto que tripulaban los asaltantes y que hace sospechar que pudo partir del arma de algún miembro de una fuerza de seguridad, aunque tampoco eso está corroborado.
El proyectil será cotejado para ver si la pistola con la que se efectuó el disparo se encuentra en alguna base de datos y así proceder a la identidad del autor de los disparos.
Efectivos de la seccional Quilmes 1º y de Prefectura Naval, junto con el fiscal del caso, hicieron una recorrida por la zona y analizaron las imágenes tomadas por distintas cámaras particulares.
Ahora, la Policía intentaba dar con el tirador y con el tercer hombre que escapó herido de la zona.
A24.-