Capitanich: “Estamos unidos por un proyecto nacional popular y democrático”

El gobernador Jorge Capitanich aseguró hoy, en el marco del primer congreso del Frente de Todos Chaco, que si bien en el espacio “no todos pensamos de la misma manera, estamos unidos por un proyecto nacional popular y democrático”. Junto al presidente Alberto Fernández, el otro orador del acto del cierre del acto, el mandatario provincial aseveró que el Frente “es un espacio implica unidad en la diversidad”.
Capitanich agradeció la presencia de Fernández y de todo el equipo que lo acompañó, a las 31 fuerzas políticas que forman parte del Frente y en especial a la militancia ya que, aseguró, “la organización del espacio es fruto de ustedes”.
“Nosotros hemos decidido institucionalizar el Frente de Todos qué es un espacio que garantiza la unidad de la diversidad”, dijo Capitanich y agregó que “es absolutamente imprescindible lograr una convocatoria amplia, plural y democrática”.
Por otra parte el gobernador, y líder del espacio político, aseveró que “las diferencias no nos tienen que dividir, nos tienen que enseñar a construir un camino que nos permita resolver los problemas de cada uno de los argentinos y argentinas”.
En ese contexto precisó que la Argentina “tiene un escenario extraordinario de oportunidades en el mundo ya que se necesita alimentos el país puede producir más alimentos para terminar con el hambre en el mundo”.
Capitanich mencionó que el Frente tiene en su esencia la necesidad de trabajar en “la unión del interior con la capital, el campo con la industria, la industria con el comercio” y destacó que “queremos construir una Argentina justa y federal para alzar la voz de los que no tienen voz”.
El gobernador valoró la gestión encabezada por Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y recordó la pesada herencia recibida por parte del gobierno de Cambiemos que dejó una deuda de 44.500 millones de dólares con el FMI, 88 millones de dólares de fuga y que en el medio “nos afectó una pandemia”.
El gobernador hizo un fuerte llamado a todos los integrantes del Frente, tanto a nivel provincial como nacional, a militar casa por casa para reivindicar los principios básicos de la fuerza política.
“Juntos vamos a poder combatir la inflación y así defender el bolsillo de los trabajadores y también juntos seremos capaces de participar abiertamente para que el próximo año el Frente de Todos siga gobernando la república y sigamos construyendo el país que los argentinos nos merecemos”, mencionó.