Intentó vender su vestido de 15 para ayudar a la familia y las redes viralizaron su pedido: “Comprar carne es imposible”

Emilse cumplió hace muy poco quince años y ya decidió poner en venta su vestido para ayudar económicamente a su familia.

Una nueva historia conmovió las redes sociales y los allegados a la adolescente no dudaron en viralizar su deseo. El poder de Facebook y Twitter consiguió una gran ayuda para Emilse, que trató de vender su vestido de 15 años, al cabo de solo un año desde la noche soñada de la joven. La niña intentó recaudar dinero para posteriormente comprarle provisiones a su familia.
A través de un pedido formal, Emilse Micaela García colocó a la venta su vestido blanco y rojo de cumpleaños de 15 años. Los usuarios le comentaron la posibilidad de ponerlo en alquiler por un precio cercano al de venta. “Mucha gente me dijo que no lo venda, que lo alquile. Creo que es lo mejor”, mencionó la adolescente.
La mayor de cinco hermanas que viven en General Pacheco, partido de Tigre, necesitó ayudar a su mamá y aseguró “está desesperada”. Los vestidos de 15 están muy caros hoy en día, yo lo vendo casi regalado, a $2000. El día que lo venda me voy a comprar comida al chino”, escribió en su posteo de Facebook.
“Estoy muy desesperada, tengo cinco hermanitas. Mi padrastro no nos pasa plata. Necesito ayudar a mi mamá porque es mamá y papá a la vez”, relató Emilse. El pedido que se viralizó por Twitter, además de la plataforma de Mark Zuckerberg, sostenía la imposibilidad de “comprar carne y verduras”.

La mamá de García está desempleada y el dinero que consigue con la venta de roscas en la puerta de su hogar y a través de las asignaciones es el único sostén de la familia. La joven de 16 años explicó que los bolsones de comida que recibe en su vivienda trae fideos, arroz y puré de tomate; nada nutritivo para sus hermanas.
En otro posteo, colocó el su CVU para cualquier ayuda que quieran ofrecer quienes quedaron impactados por su historia. “Dios los bendiga y les multiplique por triple por su acción”, cerró Emilse, agradeciendo a todos por la difusión de su emocionante pedido.
MITRE.-