Personas desconocidas se llevaron dos animales vacunos de un predio del INTA ubicado sobre la ruta nacional 16 y la Policía los encontró atados en el campo de un vecino «conocido» por varios casos de abigeato, que ahora está prófugo.
Fuentes policiales informaron que el ilícito ocurrió en la mañana de este miércoles. Al seguir los rastros de los animales, efectivos de la Policía Rural de Sáenz Peña y Avia Terai llegaron hasta un campo cerca del basural en Colonia Pampa Napenay.
Luego de identificar el predio de 7 hectáreas como propiedad de un vecino que estuvo relacionado con varios casos de abigeato en la zona, ingresaron con una orden de allanamiento y con la ayuda de un drone encontraron a los vacunos atados, debajo de una espesa vegetación de difícil acceso.
Se procedió a rescatar a los animales y además se secuestró dos equinos, dos lazos y otros elementos de interés para la causa que se investiga. Se libró captura para el dueño del campo, una persona conocida que ya tendría antecedentes de abigeato. Los vacunos fueron restituidos al personal del INTA.
Además investigan la participación de otras personas no solo en este caso sino en otros hechos. La causa se tramita en la fiscalía del Dr Cristian Arana a cargo de la Fiscalía N° 1 de Sáenz Peña.
DIARIO CHACO.-