Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

CHACO

Capitanich: «Queremos terminar con los desencuentros del pasado y defender los intereses del Chaco»

Desde Barranqueras, el mandatario llamó a seguir profundizando las transformaciones eligiendo la lista 501 R – 17 de Octubre. “La política es el arte de ofrecer esperanza, el puente que nos permite ver un horizonte, el sueño colectivo que nos permite tener una construcción y una capacidad de acción colectiva”, destacó el gobernador.

 

 

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron este jueves 9 de septiembre el acto de cierre de campaña del Frente de Todos Chaco de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo 12 de septiembre. “Queremos terminar con los desencuentros del pasado y defender los intereses del Chaco”, destacó el gobernador.

 

Desde el Club Don Orione de Barranqueras y acompañado por la intendenta local, Magda Ayala, el mandatario expresó: “Queremos terminar con los desencuentros del pasado y defender los intereses del Chaco, porque cada vez que el pueblo del Chaco nos dio un voto de confianza, rendimos cuentas de nuestros actos con hechos, y no palabras. Hicimos todo lo que dijimos que íbamos a hacer”.

 

“Siento el deber de decirles muchas gracias: por su afecto, por recibirnos, por sentir con nosotros la necesidad de unirnos para defender nuestro Chaco”, destacó el mandatario, luego de enumerar las localidades que visitó en los 50 actos que encabezó durante la campaña.

 

El gobernador remarcó: “Tenemos un desafío y un compromiso. Estamos para defender el Chaco, para construir futuro. Para defender en nuestra tierra chaqueña lo que fueron capaces de defender nuestros padres fundadores: criollos, gringos, comunidades originarias. Queremos unir nuestro esfuerzo porque cada obra que se hace es una señal de progreso y visión de futuro para nuestros jóvenes”.

 

Además, Capitanich apuntó contra la oposición: “Mientras ellos se pelean por un cargo, nosotros nos unimos para defender al Chaco. A cada insulto respondemos con una obra, a cada improperio con una acción. Necesitamos una mayoría en la Cámara de diputados de la provincia porque queda claro que nuestros opositores no quieren formar parte de políticas de consenso. El consenso que se dará en las urnas nos permitirá construir políticas de desarrollo”.

 

“La política es el arte de ofrecer esperanza, el puente que nos permite ver un horizonte, el sueño colectivo que nos permite tener una construcción y una capacidad de acción colectiva. Desde el primer momento asumimos la responsabilidad que nos compete para afrontar los desafíos y transformar la provincia”, expresó el mandatario.

 

Estuvieron presentes los precandidatos y precandidatas a diputados y diputadas nacionales Juan Manuel Pedrini, María Luisa Chomiak, Fabricio Bolatti y Silvana Cabrera. Junto a las precandidatas y precandidatos para la Legislatura provincial Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Gricelda Ojeda, Juanjo Bergia, Andrea Charole, Juan Carlos Ayala, Liliana Spoljaric, Toto Castillo, Alicia Torres, Mariela Guerra, Tomás Benedetto, Luciana Delgado y Gustavo D’ Alessandro. Además participó el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, funcionarias y funcionarios del Gobierno provincial, intendentes de diversas localidades.

 

Juan Manuel Pedrini: “Tenemos puesta la camiseta del Chaco”

 

El precandidato a diputado nacional Juan Manuel Pedrini explicó los compromisos asumidos para Defender Chaco. “Venimos a comprometernos y a firmar un contrato con ustedes de lo que vamos a hacer y proponer desde el Congreso de la Nación: terminar con las asimetrías que históricamente perjudicaron al Norte Grande. Vamos a luchar por subsidios al transporte público de pasajeros y tarifa diferencial de energía eléctrica, como así también de luchar firmemente por la radicación del puerto seco y la zona franca. Vamos a defender con uñas y dientes el presupuesto nacional para Chaco. Tenemos puesta la camiseta del Chaco”, ratificó.

 

“En Chaco están dadas las condiciones para asumir nuevos desafíos, y nosotros debajo de la camisa de legisladores tenemos puesta la camiseta del Chaco, no nos van a sacar ninguna obra que nos corresponda”, aseguró Pedrini.

 

Mariela Quirós: “Somos el proyecto que incluye, que construye de manera colectiva, que puede garantizar los derechos de cada uno y de cada una”

 

“Hoy es una noche de grandes compromisos, pero también de grandes reivindicaciones”, expresó la precandidata a diputada provincial Mariela Quirós, y agregó: “con el compromiso, la solidaridad y la pasión militante llevamos impresa la voluntad de tener la vida que queremos, la defensa de los derechos de cada chaqueño y cada chaqueña. Nos merecemos defensores y defensoras que puedan garantizar el acceso y la ampliación de derechos.

 

“Somos el proyecto que incluye, que construye de manera colectiva, que puede garantizar los derechos de cada uno y de cada una. Tenemos la voluntad de poder hacer propias las necesidades y expectativas de cada chaqueño y cada chaqueña. Este domingo tenemos la oportunidad de defender el futuro y la vida”.

 

Una agenda política para reducir asimetrías históricas

 

En su plataforma política, el Frente de Todos Chaco plantea una agenda con una serie de compromisos legislativos a nivel provincial y nacional. Para la Legislatura chaqueña, se buscará avanzar con la reforma política que incluye el fin de las reelecciones indefinidas, la implementación de la lista única, y que los representantes de los organismos de rango constitucional sean elegidos por concurso de antecedentes y oposición. Además, se buscará garantizar presupuesto para obras en los 69 municipios e impulsar una fuerte agenda ambiental.

 

En el Congreso nacional, se buscará concretar la conformación de un bloque de legisladores del Norte Grande para lograr la creación de un puerto seco, logística integrada, tarifa energética diferencial, subsidios al transporte público de pasajeros y otras políticas para corregir desigualdades históricas.

 

Acompañaron este acto trabajadoras y trabajadores de la salud, militantes, referentes barriales, profesionales, trabajadores y representantes de empresas de construcción, docentes, vacunadores y vacunadoras, docentes, movimientos sociales, representantes de diversos partidos políticos, emprendedores, referentes de diversas religiones, artistas, cantantes, escritores, integrantes de comunidades originarias de diversas etnias, comerciantes, trabajadoras y trabajadores rurales, referentes de Pymes, profesionales universitarios, comerciantes, industriales, referentes de distintos sectores productivos, cooperativas, referentes de movimientos de mujeres, personas LGBTIQ, personas con discapacidad, jóvenes, representantes de foros vecinales y de seguridad, miembros de organizaciones ambientalistas, entre otros referentes de la vida social, económica, política y cultural chaqueña.

MAS NOTAS

NACIONALES

La cotización paralela registró este viernes otro incremento, con lo cual la brecha se mantiene en más de 85% respecto al mayorista. El dólar...

NACIONALES

Lo anunció el nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti. Son productos de los rubros de alimentación, higiene y limpieza, y otros,  que deberán retroaer...

CHACO

Héctor Daniel Gutiérrez era buscado desde la madrugada de este viernes, tras cometer los ataques en barrio Don Bosco. Héctor Daniel Gutiérrez acusado de...

CHACO

El deceso fue informado por la comisaría de Corzuela. El siniestro fatal sucedió este domingo a la mañana en la ruta provincial N°20, en...