Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

CHACO

Sáenz Peña: Pese a la baja de contagios, preocupan los pacientes poscovid: abrirán un consultorio exclusivo

El director del Hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete, anticipó la puesta en funcionamiento del nuevo sector en los próximos días, con un equipo sanitario que también realizará seguimiento domiciliario.

En las últimas semanas se evidenció una significativa baja de contagios de coronavirus en toda la provincia del Chaco. Esta disminución también se vio en localidades como Sáenz Peña. No obstante, alertaron por los pacientes poscovid que siguen con dificultades respiratorioas, cardíacas o renales. Por ello, el Hospital 4 de Junio abrirá un consultorio exclusivo para estos pacientes.

 

El director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Carlos Navarrete, dialogó con N9 Federal al respecto e informó que a partir de la baja de contagios, la ocupación de camas en el nosocomio ronda el 30 %, de un total de 62 camas. Además, en el Hotel Gualok, destinado al aislamiento comunitario de casos leves, solo hay cerca de siete pacientes.

 

"La gente recurre menos a testearse, pero también bajaron los positivos. Esto hace pensar que si tenemos un nivel de positividad entre el 10 y el 15 %, podemos decir que está controlada la situación epidemiológica", afirmó Navarrete.

 

No obstante, pese al panorama favorable, el director del hospital saenzpeñense aseguró que una gran cantidad de personas quedan con secuelas después de cursar la enfermedad y pasan a ser considerados pacientes poscovid.

 

En esta línea, indicó que seis de los pacientes internados actualmente en el nosocomio ya pasaron los 14 días de contraída la enfermedad y son considerados "poscovid", pero continúan con un grave cuadro respiratorio y requieren asistencia respiratoria mecánica. "Por lo general son pacientes que no se han vacunado", apuntó.

 

Agregó al respecto que de esta manera se complica la internación de pacientes con otras patologías que también requieren terapia intensiva.

 

Entre esta semana y la próxima pondrán en funcionamiento un consultorio para atención de pacientes poscovid, con equipamiento para asistencia respiratoria mecánica y con tratamiento antibiótico, así como con personal médico que también hará seguimientos domiciliarios para atender las secuelas.

 

Navarrete subrayó en ese sentido que hay casos de pacientes que quedan con dificultades renales, respiratorios o cardíacos, que "requieren una atención inmediata".

DIARIO 21.-

MAS NOTAS

NACIONALES

La cotización paralela registró este viernes otro incremento, con lo cual la brecha se mantiene en más de 85% respecto al mayorista. El dólar...

NACIONALES

Lo anunció el nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti. Son productos de los rubros de alimentación, higiene y limpieza, y otros,  que deberán retroaer...

CHACO

Héctor Daniel Gutiérrez era buscado desde la madrugada de este viernes, tras cometer los ataques en barrio Don Bosco. Héctor Daniel Gutiérrez acusado de...

CHACO

El deceso fue informado por la comisaría de Corzuela. El siniestro fatal sucedió este domingo a la mañana en la ruta provincial N°20, en...