Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

CHACO

Capitanich llamò a «Avanzar con un federalismo en accion que genere nuevas oportunidades»

Acompañando a las precandidatas y precandidatos del Frente de Todos Chaco a la Legislatura provincial y al Congreso nacional, Capitanich convocó a todos los sectores de la sociedad chaqueña a elegir la Lista 501 R – 17 de Octubre.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron este sábado un nuevo acto del Frente de Todos Chaco en la localidad de Tres Isletas. En el lugar, el mandatario presentó a la comunidad las propuestas de la coalición de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo 12 de septiembre.

Durante su discurso, el gobernador llamó a “terminar con el centralismo porteño levantando las banderas del federalismo recuperando el Norte Grande, fortaleciendo la Hidrovía Paraná Paraguay, haciendo las obras de bajos submeridionales. Necesitamos avanzar con un federalismo en acción, armónico y equilibrado que genere nuevas oportunidades para nuestras provincias”.

Acompañando a las precandidatas y precandidatos a la Legislatura provincial y al Congreso nacional, Capitanich convocó a todos los sectores de la sociedad chaqueña a elegir la Lista 501 R – 17 de Octubre. “Hemos tenido la posibilidad de construir una gran coalición que defiende al Chaco, que busca representar a todos y todas, que enarbola las banderas del federalismo y lucha por terminar con la argentina del centralismo y la exclusión. Es momento de promover la economía del progreso versus la economía del descarte. Juntos lo haremos posible”, valoró.

En su plataforma política, el Frente de Todos Chaco plantea una agenda con una serie de compromisos legislativos a nivel provincial y nacional. Para la Legislatura chaqueña, se buscará avanzar con la reforma política que incluye el fin de las reelecciones indefinidas, la implementación de la lista única, y que los representantes de los organismos de rango constitucional sean elegidos por concurso de antecedentes y oposición.

Además, se buscará garantizar presupuesto para obras en los 69 municipios e impulsar una fuerte agenda ambiental. “Vamos a exigir en nombre del pueblo del Chaco la compensación ambiental que merecemos. Vamos a trabajar para defender la producción y el ambiente”, ratificó Capitanich.

En el Congreso nacional, se buscará concretar la conformación de un bloque de legisladores del Norte Grande para lograr la creación de un puerto seco, logística integrada, tarifa energética diferencial, subsidios al transporte público de pasajeros y otras políticas para corregir desigualdades históricas.

Más desarrollo para Tres Isletas

Además, el mandatario se comprometió a gestionar más obras para la localidad, y ejemplificó: “aquí en Tres Isletas estamos licitando el nuevo frigorífico para tener un sistema que preserve la calidad de faena, evite el abigeato y mejore los niveles de producción, y en octubre con el Segundo Acueducto del Interior llegaremos a 26 localidades y 340.000 conexiones de agua potable. Estas son obras que nos llenan de orgullo”.

Tres pilares para construir el futuro del Chaco

Capitanich explicó de qué manera la gestión que encabeza se encuentra trabajando para la reactivación económica en la postpandemia. “Trazamos un plan con tres ejes: vacunación, recuperación económica, y obras públicas”, informó.

“Estamos mejorando incipientemente la economía. Y en la provincia avanzamos con un ambicioso plan de obras públicas con 1.000 obras, que generará 30.000 empleos directos e indirectos, con 300 empresas trabajando y 50 mil millones de pesos de inversión”, detalló el mandatario.

Además, se refirió a la generación de empleo genuino, y a la necesidad de transformar los planes sociales en trabajo. “En cada localidad que visito me piden trabajo, pero dentro del Estado, y la verdad es que el Estado no da para más. Creemos que el Estado debe fomentar la inversión privada, la economía popular y social, y promover empleo genuino y de calidad”, manifestó. Y valoró especialmente el rol de la economía circular y la economía del cuidado como vectores de transformación socioeconómica.

“Estamos trabajando en lo que el Papa Francisco dice: Tierra, techo y trabajo. Estamos generando tierras para construir techos y crear trabajo. Cuando se construyen viviendas trabaja el carpintero, los comercios locales, el albañil, el capataz, el electricista, trabajamos todos”, expresó Capitanich.

Acompañaron el acto el precandidato a diputado nacional Juan Manuel Pedrini y su par Silvana Cabrera, junto a los precandidatos y precandidatas a diputados provinciales Juan José Bergia, Liliana Spoljaric, Alicia Torres y Tomás Benedetto. Como en cada acto, participaron referentes, militantes, trabajadores y trabajadoras de diversos sectores de la vida política, social, económica y cultural de la provincia del Chaco.

Bergia: “Este gobierno no mira para el costado, da respuestas a todos sin banderías políticas”

A su turno, el precandidato a diputado provincial Juan José Bergia aseguró: “Este gobierno no mira para el costado, le da respuestas a todos, sin banderías políticas. Quiero pedirles su apoyo entendiendo que esta elección es entre dos modelos distintos. Nosotros tenemos un corazón inmenso, un gobierno que trabaja para todos, tenemos jóvenes que son el ejemplo y van a seguir con la lucha. Convoquemos a todos los sectores sabiendo que hay un Chaco para el futuro de la mano de Coqui y Analía”.

Spoljaric: “Este proyecto político abraza a todos, es de todos”

La precandidata a diputada provincial Liliana Spoljaric aseguró: “Nosotros representamos a un proyecto político que viene transformando la provincia desde 2007 de la mano de Coqui Capitanich. Por eso hablamos de hechos, y no palabras. Y hay otro proyecto político que deja a la gente sola, que promueve el sálvese quien pueda. Nos dejaron endeudados, con las Pymes destruidas y con un ministerio de Salud degradado a secretaría. Por eso les pedimos su apoyo en las próximas elecciones. Este proyecto político abraza a todos, es de todos”.

MAS NOTAS

NACIONALES

La cotización paralela registró este viernes otro incremento, con lo cual la brecha se mantiene en más de 85% respecto al mayorista. El dólar...

NACIONALES

Lo anunció el nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti. Son productos de los rubros de alimentación, higiene y limpieza, y otros,  que deberán retroaer...

CHACO

Héctor Daniel Gutiérrez era buscado desde la madrugada de este viernes, tras cometer los ataques en barrio Don Bosco. Héctor Daniel Gutiérrez acusado de...

CHACO

El deceso fue informado por la comisaría de Corzuela. El siniestro fatal sucedió este domingo a la mañana en la ruta provincial N°20, en...