Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

NACIONALES

El motochorro de La Boca fue nuevamente detenido, esta vez por golpear a su pareja

Gastón Aguirre se hizo conocido tras haber sido filmado en agosto de 2014, cuando quiso robarle la mochila a un turista canadiense que paseaba en bicicleta.
A siete años de haber sido filmado cuando le robaba a un turista canadiense en el barrio porteño de La Boca, en un ataque motochorro que recorrió los medios de comunicación del país y llegó a la prensa del exterior, Gastón Aguirre fue detenido en las últimas semanas otra vez, ahora en el marco de un caso de violencia de género: golpeó a su pareja en la vía pública.
La agresión se produjo el 1° de agosto pasado. Según informaron fuentes policiales a Infobae, ese día Aguirre, a quien en su entorno apodan “Conejo”, caminaba por las calles de La Boca junto a su pareja, quien saludó a un ex novio que pasaba por el lugar. Esto, de acuerdo a lo que se desprende de la denuncia del caso, provocó la ira del ex convicto, que atacó a golpes a la mujer.

Posteriormente, la víctima concurrió al área de Protección Familiar Sur, donde le recibieron la denuncia y dieron intervención a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 34, que a su vez dispuso constatar el domicilio de Aguirre, localizado en la calle Carbonari al 1700, en el mismo barrio del sur de la ciudad de Buenos Aires.

Una vez confirmado ese dato, el magistrado Alejandro Villanueva, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 25, ordenó el allanamiento. En consecuencia, una brigada de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad se acercó hasta el lugar y detuvo al delincuente. En la inspección al domicilio no se encontraron armas de fuego.

El rostro de Aguirre se hizo conocido tras haber sido filmado el 13 de agosto de 2014 mientras asaltaba a mano armada a Alexander Hennessy, un turista canadiense que difundió el video grabado con una cámara GoPro que llevaba en su casco. En las imágenes se podía observar cómo el motochorro amenazaba e intentaba robarle la mochila a la víctima, que paseaba en bicicleta a metros de Caminito. El joven se resistió y justo un automovilista tocó bocina, ante lo cual el ladrón escapó.

Aguirre fue imputado por el delito robo agravado por haber sido cometido por un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada en grado de tentativa. Estuvo detenido cuatro meses por orden del juez Fernando Caunedo, hasta que la Cámara del Crimen lo liberó al entender que siempre estuvo a derecho en el expediente y que no había riesgo de fuga. El caso fue elevado a juicio, pero se demoró por planteos de nulidad presentados por la defensa.

Aguirre ya tenía antecedentes. En 2002 un tribunal porteño le impuso una condena de 8 años de prisión por robo con armas. Por otra parte, en diciembre de 2014, poco después del asalto a Hennessy, un juzgado correccional de Lomas de Zamora le aplicó otra de dos meses de cumplimiento efectivo -mediante el mecanismo de “juicio abreviado”- por tenencia simple de estupefacientes.

Ese mismo año, además, estuvo detenido por participar de una serie de incidentes que protagonizaron vecinos de la Boca tras la muerte de un adolescente de 16 años que fue apuñalado en medio de una pelea entre dos grupos de jóvenes. En este caso le dictaron la falta de mérito y lo liberaron. En su largo historial judicial también figura que fue acusado por portación ilegal de armas de guerra en 2006 y por lesiones dolosas leves en 2011.

Una de sus últimas apariciones en los medios de comunicación había sido en septiembre de 2015, cuando fue nuevamente apresado -y luego excarcelado- en el marco de un control vehicular en el barrio porteño de Constitución. En esa ocasión circulaba en una moto sin patente y le encontraron tres cuchillos y 23 envoltorios con cocaína.

Infobae.-

MAS NOTAS

NACIONALES

La cotización paralela registró este viernes otro incremento, con lo cual la brecha se mantiene en más de 85% respecto al mayorista. El dólar...

NACIONALES

Lo anunció el nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti. Son productos de los rubros de alimentación, higiene y limpieza, y otros,  que deberán retroaer...

CHACO

Héctor Daniel Gutiérrez era buscado desde la madrugada de este viernes, tras cometer los ataques en barrio Don Bosco. Héctor Daniel Gutiérrez acusado de...

CHACO

El deceso fue informado por la comisaría de Corzuela. El siniestro fatal sucedió este domingo a la mañana en la ruta provincial N°20, en...