Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

CHACO

La falta de lluvia condiciona la expectativa girasolera en el sudoeste

Se esperaba una siembra cercana a las 30 mil hectáreas en esta campaña. El trigo sostiene una buena superficie y también se apuesta al alfa.

Esperando que en la semana se registre algún milimetraje, por el momento no hay perspectivas de que cambie demasiado la superficie sembrada de girasol en el sudoeste.

El delegado del Ministerio de la Producción en el Departamento Chacabuco, el ingeniero Luis Silva reconoció que la intención de siembra girasolera era importante para la presente campaña ya que “la rotación girasol sobre soja, se viene implementando bastante hace años, y creo que hay un importante número de lotes a la espera de la lluvia. También productores que trabajan en convencional que apostarán al cultivo, porque venimos de una gran inundación del 2019”.

Pasando a lo que sucede, en la actualidad, Silva reconoció que “hay un nacimiento de normal a bueno. Si se da alguna lluvia, por sobre los 30 milímetros, ingresarán algunos lotes más a la siembra. En los últimos 10 años, cuando se contó con lluvia a fines de agosto, y teniendo en cuenta los precios actuales, es factible que se dé”.

Sin embargo, por el momento, las perspectivas de que esto suceda no son alentadoras (quizás para mitad de semana).  “Lamentablemente, no vemos que la lluvia aparezca, ni para el girasol, ni la buena superficie de trigo (16 mil hectáreas) que se ve en la zona, que es un número importante”, indicó Silva.

Según el ingeniero, se esperaba una superficie cercana a las 30 mil hectáreas “pero en lo que podemos observar, es que estamos cerca de las 18 mil. Queda ver cómo evolucionan los lotes para llegar a unas 20 mil hectáreas, quizás si llovía antes el potencial hubiera sido más alto”.

DIARIO NORTE.-

MAS NOTAS

NACIONALES

La cotización paralela registró este viernes otro incremento, con lo cual la brecha se mantiene en más de 85% respecto al mayorista. El dólar...

NACIONALES

Lo anunció el nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti. Son productos de los rubros de alimentación, higiene y limpieza, y otros,  que deberán retroaer...

CHACO

Héctor Daniel Gutiérrez era buscado desde la madrugada de este viernes, tras cometer los ataques en barrio Don Bosco. Héctor Daniel Gutiérrez acusado de...

CHACO

El deceso fue informado por la comisaría de Corzuela. El siniestro fatal sucedió este domingo a la mañana en la ruta provincial N°20, en...