Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

CHACO

Jornada de protesta en Resistencia y cortes en el interior provincial

La CCC encabeza una jornada de manifestaciones que incluyen cortes de ruta en el interior provincial para reclamar que se destrabe el pago del programa salario social complementario para 451 beneficiarios de comunidades originarias.

En Resistencia, la manifestación incluyó una concentración frente al mástil de la plaza 25 de Mayo y Casa de las Culturas, sin interrupción en el tránsito, donde diferentes organizaciones acompañaron el reclamo de la Corriente Clasista Combativa.

En tanto, en el interior, la protesta incluyó cortes de ruta en localidades como General San Martín y del Impenetrable principalmente, donde se concentra la mayor cantidad de beneficiaros del programa.

“El trámite es muy burocrático, te piden inscripción, actualización de datos a través de un página digital, pero en zonas como El Impenetrable los compañeros ni siquiera tienen un celular”, graficó.

Fabreto detalló que esta situación afecta a unas 451 personas, en su mayoría de comunidades wichís, que perciben por sus contraprestaciones en merenderos, huertas o ladrillerías un salario de 13.600 pesos.  “Lo que cobran está por debajo de la línea de indigencia”, planteó y añadió “hoy los compañeros no tienen ni para comer, y los almaceneros donde antes compraban le reclaman por el pago y les retienen las tarjetas”, sostuvo.

DIARIO NORTE.-

You May Also Like

PAMPA DEL INFIERNO

El supuesto autor de 19 años fue detenido en el barrio San Carlos con el arma utilizada en el hecho. La victima es un...

PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más...

PAMPA DEL INFIERNO

Ocurrió en el paraje La Ralera, un hombre de 31 años fue conducido a la Comisaría por amenazar a un empleado del campo. Se...

Uncategorized

Class aptent sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In tempus, erat eget tincidunt elementum mauris quam laoreet erat.