La marcha será a las 9hs y partirá desde Av. 9 de Julio y Av. Las Heras hacia el Superior Tribunal de Justicia y Casa de Gobierno, y se pretende exigir una investigación con perspectiva de género, contra la impunidad que impera en los delitos cometidos por efectivos policiales. Invitan a todas las organizaciones de mujeres, feministas, de Derechos Humanos, sindicales, políticas y sociedad en general.
“El abuso sexual es una forma de violencia, en la que un adulto busca y obtiene placer sexual aprovechándose de un niño, niña o adolescente. En este caso, dos policías se aprovecharon no solo de su condición de varón adulto, sino también de su autoridad por pertenecer a las fuerzas de seguridad” reza el comunicado de la organización.
Y continúa: “No es un hecho aislado, cuando aún lloramos la pérdida de Josué Lago, víctima de gatillo fácil de la misma policía sanmartiniana, sin ningún detenido por el hecho, un video de abuso sexual cometido por efectivos policiales se viraliza, mostrando la impunidad con la que se mueven estos funcionarios”.
“No es menor la responsabilidad con la que algunos medios difundieron tal video, sin tomar medidas de protección hacia la adolescente, exponiéndola y revictimizándola miles de veces” finaliza.
DIARIO PRIMERA LINEA.-