El día de hoy, tras los hechos ocurridos y luego de entablar un diálogo telefónico el día lunes ante la Asunción de la nueva Ministra de Salud, la Intendente Municipal Dra. Glenda Seifert coordinó y recibió las visitas de la Subsecretaria de Salud Paula Sartor y la nueva Ministra de Salud de nuestra Provincia Carolina Centeno.
Durante la mañana de hoy la Subsecretaria de Salud Paula Sartor dialogó con la intendente en la Municipalidad, interiorizándose de cuál es la situación en Salud respecto a nuestro la localidad. Luego junto a la Directora de zona sanitaria Natalia Alfonso y la licenciada Rosa Pona Directora del Hospital Local "Almirante Brown" recorrieron el mismo para constatar las falencias y los inconvenientes que existen, conversando con el personal de dicho nosocomio.
En horarios de la siesta, arribó a Pampa del Infierno la Ministra De Salud De La Provincia del Chaco Carolina Centeno, la intendente Seifert le transmitió que habían gestionado en reiteradas oportunidades a los funcionarios del Sistema de Salud de manera personal y por vía telefónica que nos solucione la falta de médicos especialistas. Como obstetra, cardiólogo, pediatra v hasta la fecha no hemos obtenido una respuesta favorable y que es de suma importancia urgentemente sumar más profesionales de la salud para nuestro hospital local, luego del diálogo la Intendente Municipal se puso a entera disposición para colaborar y solucionar el problema de la falta de médicos en las guardias y el pedido formal de un obstetra y un bioquímico, obteniendo como respuesta de la Nueva Ministra el compromiso de solucionar de manera urgente estas falencias.
La intendente de Pampa del Infierno dijo: “Agradecemos haberse hecho eco de nuestros pedidos y además la predisposición de la Subsecretaria de Salud de la Provincia y de la Ministra de Salud de la Provincia, augurando a que podamos trabajar en conjunto”
“Seguimos y seguiremos trabajando incansablemente día tras día por suplir las necesidades de todos nuestros vecinos de Pampa del Infierno, más aún cuando estás necesidades colectivas son tan importantes como la Salud de nuestros/as compueblanos” finalizó