Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

FARANDULA

Trasladan a Julián Weich a una habitación común por mejoras de salud

La evolución favorable de las últimas 48 llevaron al conductor a tener parámetros normalizados, de los que ya no necesita de cuidados críticos.

El animador Julián Weich continúa en franca evolución de su cuadro de coronavirus y los médicos decidieron trasladarlo a una habitación común del Instituto de Diagnóstico y Tratamiento.

El médico Mario Fitz Maurice informó hoy: "Ayer a la noche ya estábamos con la bigoterita y tolerando muy bien, comiendo bastante bien también, con los parámetros ya normalizados".

"Hoy a la mañana, durante la mitad de la mañana estuvo durmiendo y saturaba realmente muy bien con la bigotera nasal, entonces le bajamos de oferta de oxígeno a cinco litros y también saturaba a 95, moviéndose y desayunando", detalló.

A raíz de la mejoría que el conductor argentino experimentó en las últimas 48 horas, los médicos decidieron pasarlo a una habitación normal, dado que ya no necesita "de los cuidados críticos".

"El haber hecho las cosas bien hace que hoy pueda pasar a la habitación. Igual, nosotros nunca festejamos hasta que el paciente no sale del hospital", afirmó.

En principio, Julián Weich va a tener que pasar dos o tres días más para que el equipo médico evalúe su evolución a medida que pueda moverse con más libertad por la habitación.

También deberá iniciar una rehabilitación con kinesiólogos para poder retomar su vida habitual lo antes posible y regresar a su hogar sin necesitar suministro de oxígeno. En este sentido, el virus afectó su sistema respiratorio y tras realizarle un electrocardiograma y un doppler venoso los médicos descartaron que haya provocado lesiones en su corazón y en su sistema circulatorio.

AMBITO.-

MAS NOTAS

NACIONALES

ANSES, el organismo presidido por la licenciada Fernanda Raverta, informó los pagos correspondientes a la jornada de este martes. ANSES anunció que hoy se...

CHACO

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este martes 12 de octubre de 2021, se registran 100.322 casos confirmados de COVID-19,...

NACIONALES

Lo anunció el nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti. Son productos de los rubros de alimentación, higiene y limpieza, y otros,  que deberán retroaer...

CHACO

Héctor Daniel Gutiérrez era buscado desde la madrugada de este viernes, tras cometer los ataques en barrio Don Bosco. Héctor Daniel Gutiérrez acusado de...