Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

NACIONALES

La inflación de junio fue de 3,2% y acumula 25,3% en 2021

Registra un incremento de 50,2% en los últimos 12 meses. El rubro de mayor aumento fue el de servicios de comunicación, con una suba del 6%. Se acerca al índice estimado por Guzmán.

La inflación de junio se ubicó en el 3,2% y acumuló en la primera mitad del año un aumento del 25,3%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De este modo, en el último año, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una suba del 50,2%.

El dato de junio estuvo en línea con lo estimado por la mayoría de las consultoras privadas. El resultado de junio marca una tenue desaceleración con los meses anteriores: marzo (4,8); abril (4,1%) y mayo (3,3).

La división de mayor incremento en el mes fue la de?Comunicación (7,0%), impulsada principalmente por el aumento en los servicios de telefonía móvil y, en menor medida, el de conexión a internet.

Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%)?fue la segunda división de mayor aumento mensual, donde el alza de cigarrillos tuvo la mayor incidencia.

La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones.

Según el organismo, el incremento se explicó principalmente por los aumentos en Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; Pan y cereales; Aceites, grasas y manteca; y Café, té, yerba y cacao.

Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por bajas en Frutas, y en Verduras, tubérculos y legumbres en la mayoría de las regiones.

CADENA 3.-

You May Also Like

PAMPA DEL INFIERNO

El supuesto autor de 19 años fue detenido en el barrio San Carlos con el arma utilizada en el hecho. La victima es un...

PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más...

PAMPA DEL INFIERNO

Ocurrió en el paraje La Ralera, un hombre de 31 años fue conducido a la Comisaría por amenazar a un empleado del campo. Se...

Uncategorized

Class aptent sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In tempus, erat eget tincidunt elementum mauris quam laoreet erat.