Connect with us

NACIONALES

Semana Anses: AUH, AUE, Potenciar Trabajo, jubilados y pensionados, ¿cuándo cobro?

Sin IFE ni bono de 15000 pesos, el organismo previsional comenzará esta semana el calendario de pagos de los haberes mensuales para la Asignación Universal por Hijo, AUE, jubilados y pensionados que reciben la mínima en julio.

La Anses comenzará el próximo jueves con el pago de los haberes mensuales para los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Este mes el calendario de cobros julio 2021 empezó con el depósito para las Pensiones no Contributivas.

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) ni el bono de 15000 pesos del refuerzo por emergencia sanitaria de Anses, el organismo que dirige Fernanda Raverta, junto al Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Daniel Arroyo, autorizó el aumento de 12,12% en junio para AUH, AUE, jubilados y pensionados, sumado al adelanto de 7000 pesos correspondientes a la devolución del 20% por la presentación de la libreta de la Asignación Universal.

Al saldo mensual de la AUH se le sumarán este ingreso extra de $7000 (para quienes aún no lo hayan cobrado y enviaron la declaración jurada a partir de mayo) y las familias con hijos menores de 14 años recibirán el monto de la Tarjeta Alimentar para la compra de alimentos.Potenciar Trabajo sumará este mes el tercer aumento correspondiente al incremento general del 35% que inició en abril. Así el conjunto de beneficiarios recibirán 12.636 pesos

 
Bono para Potenciar Trabajo 2021, ¿cuándo se cobra?
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó la fecha de cobro del bono de 6000 pesos del plan Potenciar Trabajo.

" Potenciar Trabajo apunta al trabajo en la construcción, textil, producción de alimentos y el reciclado. Lo que hemos hecho es un bono de seis mil pesos y se acredita en los primeros días de julio", indicó el funcionario en diálogo con Radio del Plata.

¿Cuándo es el próximo aumento a jubilados?
Las jubilaciones, pensiones y asignaciones tuvieron un aumento en junio del 12,12%, por lo que el haber jubilatorio mínimo se estableció en $23.064, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Con la nueva Ley de Movilidad (N° 27.609), se otorga incrementos trimestrales a partir de una fórmula que combina en partes iguales el avance de la recaudación en términos interanuales y del índice de salarios del sector registrado.

Teniendo en cuenta que la última actualización fue en junio, el próximo aumento a jubilados se entregará a partir de septiembre 2021.

Cuando cobro mi jubilación: Calendario Anses julio 2021

Jubilaciones y pensiones:
Haberes que no superen los $25.923

 
DNI terminados en 0: cobran jueves 8 de julio
Luego, el cronograma sigue de la siguiente manera:

DNI terminados en 1: cobran el 12/7
DNI terminados en 2: cobran el 13/7
DNI terminados en 3: cobran el 14/7
DNI terminados en 4: cobran el 15/7
DNI terminados en 5: cobran el 16/7

Fuente: BAE Negocios.

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo