Connect with us

CHACO

Le cortó el cuello a su pareja y amenazó con suicidarse

El dramático episodio de violencia es investigado por la fiscal en temática de género. Ambos se encuentran in­ternados en grave estado.

Un conmocionante hecho de sangre se produjo el sábado en Resistencia, y tuvo como víctima a una joven mujer a quien su pareja intentó asesinar, tras lo cual huyó y se subió a la torre del tanque de agua de una escuela, desde donde amenazó con arrojarse.

Finalmente el sujeto depuso su actitud y se entregó, debiendo también ser hospitalizado a raíz de heridas que presentaba. La situación se disparó alrededor de las 9.45 en un domicilio de calle Roldán al 1070 aproximadamente, hasta donde llegaron los agentes del 911 tras recibir un llamado telefónico que daba cuenta de la presencia de una mujer herida.

Los uniformados encontraron en el lugar a una chica, identificada por sus iniciales N.D.C.S, de 26 años, que a simple vista presentaba una profunda herida en el cuello, de la cual emanaba abundante sangre.

Mientras se dio aviso a la unidad médica y la joven era socorrida, una vecina brindó su testimonio a los policías indicando que instantes antes en la vivienda se habría producido una discusión entre la víctima y su pareja, Ramón Giménez, de 32 años, el cual -también herido- salió corriendo del domicilio.

Ya con la joven siendo trasladada en ambulancia al Hospital Perrando, los uniformados dieron aviso de lo ocurrido y se montó un operativo de rastrillaje para dar con el sospechoso. La fuerza no tardó mucho en dar con el sujeto que se había subido a la torre de agua de la escuela 698, ubicada en las cercanías.

Desde lo alto, unos 25 metros, y rodeado, Giménez amenazaba con suicidarse saltando al vacío. Luego de varios minutos de mediación, el sujeto pareció calmarse y aceptó ayuda para poder descender.

Una vez en el suelo, los agentes lo arrestaron y trasladaron inmediatamente al hospital a raíz de las heridas que presentaba. Tanto sobre la joven víctima como sobre Giménez se informó que ayer permanecían internados en el Perrando, ambos con heridas cortantes y en estado delicado. En el caso del muchacho, con custodia policial.

Las actuaciones fueron notificadas a la fiscal en turno, Liliana Beatriz Irala, y a la fiscal en temática de Género, Daniela Meiriño. La casa donde se produjo el hecho fue resguardada y trabajaron peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial en la recolección de pruebas, secuestrándose dos armas blancas.

DIARIO NORTE.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo