Julieta Díaz contó detalles de la salud de su hija: «Tiene parálisis cerebral, no se cura»

La actriz es madre de Elena de seis años que padece de una afección por la que "necesitará tratamiento de por vida", según detalló.

El 13 de diciembre del 2014 Julieta Díaz se convirtió en madre por primera vez de Elena, fruto de su relación con Brent Federighi. Pero al momento de su nacimiento, la pequeña sufrió una hipoxia y le provocó una parálisis cerebral.

La actriz y el estadounidense estuvieron casados por una década pero luego decidieron separarse y la nena vive con su madre en la Argentina. En su llegada al mundo, Elena sufrió una deficiencia de oxígeno en la sangre, células y tejidos del organismo por lo que debió enfrentar un tratamiento.

Gracias a la constancia en su seguimiento de salud, la pequeña muestra mejorías en su estado, sin embargo Díaz aseguró que "necesitará tratamiento de por vida". "Mi hija está bárbara. Tiene parálisis cerebral, no se cura, se puede tener un nivel de vida y de cotidianeidad más fácil o menos fácil, en realidad, porque hay diferentes grados de parálisis cerebral. Puede ser algo muy leve o una cuadriplejia", contó en comunicación radial con Catalina Dugli.

Y detalló: "En el caso de Elena es bastante leve, tuvimos mucha suerte en ese sentido. Ella avanza muchísimo". Pero remarcó que su nena de seis años "tiene que hacer su tratamiento, su rehabilitación como la gente que vive con parálisis cerebral".

"Es algo de por vida, es una prueba que ella tiene, pero está bárbara", reconoció optimista. Si bien, la artista suele ser muy reservada en cuanto a su vida privada y la salud de su hija, también contó cómo fue sobrellevar la cuarentena por coronavirus: "Hubo algo nuevo cuando no salía de la casa".

"Pude estar muy presente con mi hija y aprendí a jugar con ella de una manera más relajada. Bajé exigencias respecto al juego. Simplemente estar presente y jugar con lo que uno pueda. Fue agotador, como pueden ser los hijos y la casa, pero por momentos era muy gratificante", reconoció sobre el impacto de la pandemia en su vida familiar.

Diarioshow,-