Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

CHACO

Resistencia: fabricaba pan casero para vender, se le prendió fuego su casa y murieron sus mascotas

Ocurrió en un barrio lindante a la Ruta Nacional 11, en la capital chaqueña. Una chispa generó el fuego, que consumió en solo unos pocos minutos la casa que les había llevado un año construir.

Jorge Canteros, a diario, fabrica pan casero para vender y así poder solventar los gastos de su familia. Este viernes, como cada mañana, se encontraba cocinando temprano cuando una pequeña chispa generó un gravísimo incendio que terminó por consumir toda la vivienda y cobrarse la vida de sus mascotas.

Junto a su familia, el hombre vive en el barrio 17 de Julio de Resistencia. El lugar está ubicado en un asentamiento sobre el kilómetro 999 de la Ruta Nacional 11, más allá del barrio Barberán y del asentamiento 29 de Agosto.

El incendio se produjo alrededor de las 5 de la mañana, y asistieron bomberos voluntarios y de la Policía del Chaco.

 

En diálogo con N9 Federal, Jorge contó que se dedica a la producción de pan casero. Prepara los panes en su casa de machimbre y chapa cartón, pero esta mañana las cosas se descontrolaron. "Se prendió fuego en cuestión de minutos, porque cinco minutos y quedó así", relató. La casa les había llevado un año construirla. Si bien los mayores daños fueron materiales, Jorge sufrió quemaduras en los brazos "porque entré a sacar el tubo de gas, porque si no el desastre iba a ser peor".

 

Al momento del accidente, en la casa además de Jorge se encontraban su esposa y su hija de 15 años. Todos ellos salieron "con lo puesto" cuando comenzó el fuego. "No tenemos nada, nos quedamos sin nada", lamentó ante las cámaras de N9 Federal. "Creo que fue una desgracia con suerte, porque mi familia es lo primero, y los tres estamos bien", añadió sin embargo, y apuntó que "lo material creo que Dios proveerá".

Más allá de los daños materiales, no obstante, la familia se duele por la pérdida de sus mascotas. Tenían una perra labradora y una pitbull, además de dos gatos. "Las perras andaban atrás mío y cuando yo entré para sacar el tubo (de gas), ellas quedaron adentro y fallecieron", relató el hombre, añadiendo que "las enterré como pude porque eran un miembro de mi familia".

 

Jorge también lamentó haber perdido su principal ingreso. La familia ya estaba construyendo al lado una nueva vivienda y ahora, si bien buscarán terminar los trabajos lo antes posible para poder comenzar a habitarla, el hombre considera que "empecé de cero otra vez y voy a ver cómo hago, porque me quedé sin fuente de trabajo". "No era mucho pero por lo menos hacíamos la comida diaria y alguna monedita quedaba para la construcción", agregó.

Quienes deseen colaborar con la familia, pueden acercarse al lugar, que se encuentra ubicado a cinco cuadras de la Ruta Nacional 11 (kilómetro 999), doblando luego a la derecha media cuadra. "Ahí van a ver mi casa, justo atrás del centro de salud y la escuela nueva", detalló Jorge.

 

También desde la Fundación Chaco Solidario se constituyeron al lugar y se comprometieron a colaborar con la familia. Pero Jorge aseguró que no se quiere ir de la casa para que no le lleven "lo poco que me quedó".

DIARIO 21.-

You May Also Like

PAMPA DEL INFIERNO

El supuesto autor de 19 años fue detenido en el barrio San Carlos con el arma utilizada en el hecho. La victima es un...

PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más...

PAMPA DEL INFIERNO

Ocurrió en el paraje La Ralera, un hombre de 31 años fue conducido a la Comisaría por amenazar a un empleado del campo. Se...

Uncategorized

Class aptent sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In tempus, erat eget tincidunt elementum mauris quam laoreet erat.