Connect with us

NACIONALES

Escalofriante crimen en Tucumán: mató de 157 puñaladas a un jubilado para robarle un televisor y el aguinaldo

El hombre, de 72 años, fue encontrado asesinado por un compañero de trabajo que acudió a su casa porque no tenía noticias de él desde hacía dos días. El detenido es un joven de 21 años, quien también se llevó el sueldo que había cobrado la víctima.

Un jubilado de 72 años fue asesinado de más de 150 puñaladas en su casa de Villa 9 de Julio, en la zona este de la capital de Tucumán. Acusado del cometer el crimen, un joven de 21 años fue detenido y cumplirá tres meses de prisión preventiva. Los investigadores intentaban establecer si un robo sería el móvil del homicidio, ya que el sospechoso se apoderó de un televisor y huyó tras cometer el crimen.

La víctima fue identificada como Carlos Alberto Fernández, quien fue hallado muerto este viernes en el baño de su casa, en Juan B. Justo al 1800, por un compañero de trabajo que acudió al domicilio porque el hombre no iba a trabajar desde hacía dos días ni contestaba los llamados telefónicos, informaron fuentes policiales.

Al llegar a la casa, los efectivos constataron que Fernández presentaba varias heridas de arma blanca en distintas partes de su cuerpo. En la autopsia posterior, el médico forense contabilizó 157 puñaladas, de las cuales 47 fueron asestadas en el cuello.

Los investigadores establecieron a través de un testigo que la víctina cenó en la noche del miércoles con un conocido, identificado como Joshua Zelarayán, alias Porteño, de 21 años, en su casa, informó el Ministerio Público Fiscal.

En circunstancias que son investigadas, el sospechoso atacó apuñaladas al jubilado hasta matarlo para luego robarle un televisor y escapar del lugar. Pese al robo, los pesquisas no descartaban otras hipótesis en torno al asesinato.

En la mañana del sábado, los efectivos realizaron un allanamiento en la vivienda de Zelarayán, donde encontraron un camperón con manchas de sangre, por lo que el joven fue detenido por el crimen.

Carlos Sale, fiscal de la Unidad Fiscal de Homicidios II que interviene en la causa, solicitó este domingo la prisión preventiva del sospechoso por cinco meses. Ese pedido fue avalado parcialmente por la jueza Isabel Méndez, que dispuso que la medida sea por tres meses.

El fiscal también reveló que no encontraron en la escena del crimen el sueldo ni el aguinaldo que días atrás cobró la víctima.

La calificación legal provisoria es por el delito de homicidio agravado por haberse cometido “criminis causae” y por ensañamiento.

CRONICA.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo