Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

CHACO

Grabarán la serie Chaco Nataxalá, en el marco del 70° aniversario de la provincialización

En videoconferencia con autoridades nacionales, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, encabezaron el acto de adjudicación para la realización de una producción audiovisual, en el marco de la conmemoración de los 70 años de la provincialización del Chaco, que fue concursada públicamente y adjudicada a la productora local “TLD contenidos”.

Los realizadores chaqueños producirán la serie con la incorporación de 26 trabajadores de la industria cultural de la provincia y será filmada en más de cinco localidades, donde se produjeron principales hechos históricos vinculados a las luchas por los derechos civiles.

La serie Chaco Nataxalá, consiste en la producción y emisión de 4 capítulos de 26 minutos cada uno; y servirá para difundir y dar a conocer la vida cotidiana de chaqueños, como también el camino histórico que convirtió al Territorio Nacional del Chaco, en una nueva provincia argentina.

El mandatario, quien estuvo acompañado por la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) Mariela Quirós, y el secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Francisco Meritello, explicó que el Chaco, que se caracteriza por tener “riqueza cultural emanada de una identidad plurilingüe, multicultural pluri-religiosa, y tiene mucha historia para contar en 4 capítulos. Somos una provincia de 70 años con una riqueza extraordinaria, productiva, ganadera, forestal y que tiene la franqueza de construir todos los días su propia identidad”.

Celebrando la producción del audiovisual que surge de un convenio entre canal Encuentro, Gobierno del Chaco y la Secretaría de Medios Públicos de la Nación, Capitanich afirmó que “albergamos expectativas extraordinarias, porque se dé la calidad de las cosas que son capaces de hacer”.  

Para esta licitación, la provincia aporta una suma de 2,1 millones de pesos y la Secretaría de Medios y Contenidos Públicos, la otra mitad, para destinar un total de 4,2 millones de pesos a dicha realización.

Por último, dirigiéndose al equipo del Canal Encuentro, Capitanich dijo: “Ustedes impulsan obras de calidad y es lo que tenemos que hacer para el desarrollo de nuestra industria cultural, que a nivel país tiene impacto sobre casi 500 mil empleos y es un horizonte para el desarrollo que queremos potenciar en la provincia”.

“APOYAR A LA INDUSTRIA DE CALIDAD QUE REPRESENTE NUESTRA DIVERSIDAD”

La presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Mariela Quirós, detalló que este convenio representa “una herramienta para el desarrollo de nuestra industria audiovisual, que se da en el marco del 70° aniversario de la provincialización del Chaco, un acontecimiento político y cultural que vino a darle contención institucional a la diversidad y al multiculturalismo que conforman nuestra Nación”.

Quirós dijo que, además de favorecer a la producción audiovisual local y fortalecer esta industrial para que este trabajo se consolide, “resulta fundamental que apoyemos y alentemos la creación de contenidos que ofrezcan nuevas lecturas sobre la historia del Chaco. Es necesario que apoyemos y contemos con una industria audiovisual de calidad que nos represente y que sea capaz de captar nuestra hermosa diversidad”.

You May Also Like

PAMPA DEL INFIERNO

El supuesto autor de 19 años fue detenido en el barrio San Carlos con el arma utilizada en el hecho. La victima es un...

PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más...

PAMPA DEL INFIERNO

Ocurrió en el paraje La Ralera, un hombre de 31 años fue conducido a la Comisaría por amenazar a un empleado del campo. Se...

Uncategorized

Class aptent sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In tempus, erat eget tincidunt elementum mauris quam laoreet erat.