Connect with us

CHACO

Crimen de Josué Lagos: liberaron a cuatro de los cinco policías detenidos

Silvia Mariela Slusar anoche resolvió que únicamente debe permanecer preso el agente Pablo Viñuela, sindicado  autor del disparo mortal.

A ocho días del asesinato de Josué Lagos (23) en el barrio Los Silos de General San Martín, la fiscal especial penal de Derechos Humanos, Silvia Mariela Slusar resolvió anoche poner en libertad a cuatro de los cinco policías involucrados en el hecho que terminó con la vida del joven qom.

Slusar puso en libertad a Francisco Torres, Javier Ramón Miño, Mauro Ramírez y José Alberto Gauto, los cuales recibieron la notificación del cese de prisión, en coincidencia cuando familiares se habían encadenado afuera de la sede de la fiscalía de Derechos Humanos, en la ciudad de Sáenz Peña.

Por lo cual, quedó detenido el agente Pablo Viñuela, quien tendrá que prestar declaración de imputado por videollamada hoy, ante la fiscal, y allí conocerá la imputación.

Por lo que es un hecho, que la representante del Ministerio Público lo acusará por homicidio agravado por ser miembro de una fuerza pública. La funcionaria del Ministerio Público posiblemente cuente con un informe preliminar del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif).

Para los peritos se pudo determinar la trayectoria del proyectil que mató el viernes 11 a Lagos, pero al no encontrarse el plomo en el cuerpo del joven originario, el médico autopsista debe precisar el agujero de entrada del proyectil y cuál el orificio de salida, por lo que aguarda se confirme con el barrido de los residuos balísticos.

DEMORAS EN EL PROCESO

La fiscal especial de Derechos Humanos, Silvia Mariela Slusar, con sede en Sáenz Peña ha encontrado en estos días, una causa de gran impacto social y político, cuya fiscalía cuenta con un ayudante fiscal, y debió solicitar personal para que colabore en la investigación. Por lo cual, en las últimas horas, se sumó una secretaria judicial para conformar el equipo a contrarreloj, a fin de poder hoy cumplir con las declaración de imputado.

Para dicho paso, la fiscal habilitará días y horarios para cumplir con el proceso y luego avanzar hacia la resolución de la situación de Viñuela. En la causa que cuenta con diversos testimonios, se confirma lo que adelantó NORTE, sobre lo que informó el viernes del crimen, el agente Viñuela a sus jefes, de que le robaron su pistola reglamentaria que había dejado en la mochila.

Por otro lado, el dato de mayor gravedad es el que ha informado el procurador Jorge Canteros, de que al policía se le habría trabado la escopeta con cartuchos de goma y usó la pistola.

Seguirán encadenadas hasta que liberen al último policía detenido

Dos mujeres decidieron encadenarse en frente a la sede de la Fiscalía de Derechos Humanos durante la gélida noche del viernes, en Presidencia Roque Sáenz Peña. En esa dependencia judicial se tramita la causa por la muerte del joven qom.

Este medio pudo confirmar a través de María Laura Gauto y Andrea Moyanesi, hermana de José Alberto Gauto y esposa de Mauro Ramírez respectivamente, que la medida de fuerza que adoptaron continuará y se sumarán más familiares este sábado. "No nos vamos de acá hasta que los 5 sean liberados", aseguraron a NORTE.

DIARIO NORTE.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo