Charata: dos nuevas muertes y alta cantidad de casos activos

Una mujer de 44 años y un hombre de 82, elevan a 56 los fallecidos por Covid-19

Tras una semana de vacunación y testeos masivos, Charata presentó, en el último parte del hospital,  191 casos activos de Covid-19. Se espera la llegada de más vacunas.

Durante la semana pasada se llevaron adelante diferentes operativos de vacunación: socios y sus empleados de Cámara de Comercio, empleados de farmacias, municipales, y mayores de 55 años. Además, se hicieron testeos masivos con el Plan Dectectar (130, de los cuales 60 dieron positivos).

Esta semana se vacunará empleados judiciales, de Secheep, estaciones de servicios

El fin de semana, fallecieron dos personas más: una mujer de 44 años, el sábado y un hombre de 82 años, el domingo, llegando de esta forma a 56 fallecidos desde que inició la pandemia.

Cabe destacar que Charata espera la llegada de segundo componente de Sputnik V para los mayores de 75 y 79, quienes fueron de los primeros en vacunarse, y además, la habilitación de nuevas dosis para socios de Cámara de Comercio (mediante acuerdo firmado por FECHACO y Vacunación de la Provincia que estipula 10 mil dosis para todas las cámaras) principalmente empleados, cubriendo de esta forma un sector etario que complementa a los que ha programado el hospital.

Un demorado por fiesta clandestina

Cerca de las seis de la mañana del domingo, personal del 911 desactivó una fiesta clandestina en un domicilio en pleno centro de la ciudad (Rivadavia al 200). Al llegar al lugar, la policía encontró más de 60 personas, y notificó al fiscal de turno, y a Secheep que procedió a quitar el medidor del lugar.

Además se secuestraron bebidas alcohólicas y equipo de audio. Se condujo a un hombre mayor de edad y se lo notificó de la infracción al Código de Faltas, además de labrarse un acta.

DIARIO NORTE.-