Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

CHACO

Sáenz Peña: Cayeron los delincuentes con «frondoso prontuario» que dejaron a un gendarme internado grave

Según detalló la Policía del Chaco, los dos allanamientos que se realizaron esta mañana en Sáenz Peña están enmarcados en una causa judicial por "supuesto robo con arma" a un gendarme y a una mujer la semana pasada. El hombre sigue internado en estado grave.

 
Los allanamientos realizados en Sáenz Peña este sábado por la mañana, que requirieron la participación no solo de los agentes policiales de la termal -de varias unidades- sino también de la Gendarmería Nacional, se enmarcan en investigaciones por un "supuesto robo con arma". Una de las víctimas del hecho que desenvocó en la causa judicial se encuentra internada grave hace una semana.

Un hombre y una mujer habían sido asaltados el pasado viernes 28 de mayo en la intersección entre calle 38 y Colectora Norte de Sáenz Peña. Sujetos desconocidos, a punta de pistola, les robaron una moto y dos celulares. Les habían intimidado con disparos, y una de las balas impactó en una pierna del masculino, generándole lesiones graves. 

El detalle para destacar en el caso es que el lesionado, que todavía está internado y "con evolución desfavorable" según el parte policial, es un efectivo de la Gendarmería Nacional Argentina. Prestaba servicio en el Escuadrón N° 1 de Sáenz Peña.

A partir del hecho, se iniciaron tareas de inteligencia y, junto con los testimonios recabados, se estableció quiénes serían los posibles autores, ambos domiciliados en el barrio Evita de la ciudad Termal. Uno de ellos, un joven menor de edad, es un conocido sujeto de la ciudad con "frondoso prontuario delictual y mismo modus operandis del delito", señalaron desde la Policía. Este muchacho, junto con otro de 22, habrían cometido el robo. 

Tal es así que, sumado con otros elementos de interés, se solicitó a la Magistratura interviniente las correspondientes órdenes de allanamientos de los domicilios de los presuntos autores. 

Esta mañana, poco antes de las 9 horas, personal de la División de Investigaciones Complejas de Sáenz Peña, junto a un ayudante fiscal, realizó los dos allanamientos en domicilios sobre calle 15.

Como resultado de los procedimientos, demoraron a uno de los supuestos responsables del robo, de 17 años, que se opuso y entorpeció el accionar policial. El menor quedó a disposición del Juzgado de la Niñez, Adolescencia y Familia. Así también fueron aprehendidas otras cuatro personas por "desobediencia judicial y resistencia y atentado contra la autoridad. 

El segundo implicado en la causa del robo a mano armada también fue detenido. Tanto él como los demás aprehendidos fueron alojados en las comisarías Primera, Segunda y Tercera de la ciudad Termal.

Cabe mencionar que se contó con la valiosa colaboración del personal del Departamento 911, de Gendarmería Nacional Argentina Escuadrón N° 1 Sáenz Peña, y de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, quienes realizaron cobertura de seguridad externa.

DIARIO 21.-

You May Also Like

PAMPA DEL INFIERNO

El supuesto autor de 19 años fue detenido en el barrio San Carlos con el arma utilizada en el hecho. La victima es un...

PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más...

PAMPA DEL INFIERNO

Ocurrió en el paraje La Ralera, un hombre de 31 años fue conducido a la Comisaría por amenazar a un empleado del campo. Se...

Uncategorized

Class aptent sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In tempus, erat eget tincidunt elementum mauris quam laoreet erat.