Connect with us

FARANDULA

Murió por Covid Agustina Fontenla, la ex participante de Bake Off Argentina

La joven pastelera de 31 años estaba internada en grave estado en una clínica de Viedma, en Río Negro. La abogada de profesión había llegado a las semifinales del concurso televisivo de pastelería en 2020.

Agustina Fontenla, la ex participante de la última edición de Bake Off Argentina (2020), murió luego de que se le complicara el cuadro de Covid por el cual estana internada e intubada en una clínica de Viedma, en Río Negro.

La familia emitió un comunicado a través de la empresa encargada del sepelio: "Agustina Soledad Fontenla falleció en Viedma a los 31 años. Su familia participa del fallecimiento y comunica que sus restos serán trasladados a Parque de Paz para su cremación".

La abogada de profesión y pastelera había tenido que ser trasladada desde San Antonio Oeste, de donde era oriunda, hacia Viedma para poder ser intubada el miércoles de esta semana. No obstante, la joven falleció en la madrugada de este jueves.

Cabe recordar que la provincia de Río Negro tiene su sistema sanitario al borde del colapso sanitario por el aumento de casos de contagios y el creciento número de jóvenenes con neumonías provocadas por el coronavirus. Por esta razón fue que la exparticipante del reality show de pastelería debió ser trasladada desde el Hospital de su pueblo hacia la capital rionegrina.

Agustina fue una de las participantes más aplaudidas y queridas por el público de Bake Off Argentina el año pasado. Tras perder en las semifinales del reality show, donde compitió contra Samanta Casais, Agustina Guz y Damián Pier Basile, el jurado del programa, compuesto por Christophe Krywonis, Damián Betular y Pamela Villar, la felicitó por su dedicación y por la evolución que fue experimentando en la pastelería semana a semana.

Asimismo, Fontenla había creado una cuenta de Instagram exclusivamente para sus trabajos como pastelera, llamada "@agusbakeoff", donde compartía consejos, recetas, realizaba sorteos, y, sin lugar a dudas, dejaba a la vista su pasión y su destreza por esta actividad que la llenaba de entusiasmo.

La difunta figura del reality show de Telefé se había recibido como abogada en 2015 en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, tenía un emprendimiento denominado “Arte y azúcar” sobre producción y decoración pastelera, y tras su paso por Bake Off, había sido designada como Embajadora de las Ciudades del Golfo, por haber promocionado a San Antonio ante los televidentes del reality.

CRONICA.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo