Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

CHACO

«Intentamos controlar la circulación, pero hay sectores difíciles de contener» dijo el jefe de la Policía

Ariel Acuña, a cargo de la fuerza de seguridad provincial, dijo en N9 Federal que pese a los esfuerzos para hacer cumplir las restricciones, parte de la población es "difícil de contener en lo que es decirles que no pueden circular". "Cada integrante de la sociedad tiene que hacerse responsable", sostuvo.

El jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, aseguró que si bien se realizan trabajos de prevención y control de la circulación en la provincia -en el marco de las normativas sanitarias vigentes-, hay sectores de la sociedad que "lamentablemente son difíciles de contener".
 

La fuerza lleva adelante tareas de seguridad en las calles de los distintos municipios, "donde intentamos hacer un control de circulación", comentó Acuña en N9 Federal. No obstante, subrayó que "es complicado, porque en algunas localidades las normas que dictan los intendentes no acompañan tanto los decretos provinciales y nacionales".
 

Así también, señaló que diferentes sectores de la población -mencionando específicamente trabajadores- "lamentablemente son difíciles de contener en lo que es decirles que no pueden circular".

 
En este sentido, Acuña sostuvo que "tratamos de que no haya enfrentamientos justamente entre la Policía y estas personas". Y reconoció que, muchas, "tienen el justificativo de su trabajo, de que tienen que salir a la calle para poder subsistir".

 

"Entiendo a aquellos que critican y dicen que la Policía no controla y que hay mucha circulación. Sí, es cierto, pero también es cierto que cada integrante de la sociedad tiene que hacerse responsable", añadió asimismo.

 

Además de ello, el jefe de la fuerza resaltó que Policía Caminera trabaja en las fronteras de la provincia y en las rutas, exigiendo el Pasaporte Covid y el carnet de vacunación para el ingreso a suelo chaqueño, así como solicitando los motivos de la circulación. "Hace un trabajo excepcional en ese aspecto, más allá del trabajo específico que tiene que ver con la Dirección General de Policía Caminera", apuntó Acuña.

DIARIO 21.-

You May Also Like

PAMPA DEL INFIERNO

El supuesto autor de 19 años fue detenido en el barrio San Carlos con el arma utilizada en el hecho. La victima es un...

PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más...

PAMPA DEL INFIERNO

Ocurrió en el paraje La Ralera, un hombre de 31 años fue conducido a la Comisaría por amenazar a un empleado del campo. Se...

Uncategorized

Class aptent sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In tempus, erat eget tincidunt elementum mauris quam laoreet erat.