Connect with us

NACIONALES

Santa Fe: Murió de Covid un enfermero que tenía las dos dosis

Se trataba de un adulto mayor con comorbilidades e insulinodependiente. "Tenía las dos vacunas pero no por eso estaba libre de padecer la enfermedad", dijo una de sus colegas.

Rubén Bentos, era enfermero del hospital Roque Sáenz Peña y hacía más de 20 años que trabajaba en la salud pública.

“Hoy nos toca despedir a un compañero más, Rubén Bentos, con mucha tristeza y angustia. Era un gran compañero, supervisor del área, entró por concurso. Era una persona con gran empatía”, dijo Gabriela Cáceres, licenciada en enfermería, a La Capital.

Además, dijo que "hace mucho que venimos reclamando mejores condiciones de trabajo" y agregó: "En lo que tiene que ver con recursos humanos, el personal de enfermería sigue trabajando pese a tener comorbilidades y nos suspenden vacaciones. Venimos pidiendo que traigan gente nueva como política de salud, pero no lo hacen. Esperábamos 18 personas y llegó apenas una nueva”.

La muerte de Bentos se suma a otros inesperados casos de fallecimientos por coronavirus con la inoculación completa contra la enfermedad.

Sin embargo, cabe recordar que estas muertes están dentro de lo esperado, ya que como recalca el médico Gerardo Rancigilio "en biología no existe nada que sea 100% efectivo".

"Lo vemos a diario en la práctica médica. Las personas no responden igual a todos los medicamentos", dijo este profesional en diálogo con Telefe.

CADENA 3.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo