El hecho de inseguridad y violencia ocurrió esta mañana, entre las 7.30 y las 8, en la vivienda ubicada en Julio Acosta 175. La víctima es una exdocente de 97 de años, identificada como Esther Soto de Mϋller, quien sufrió un intento de robo en su domicilio.
Un vecino del barrio que asistió a la víctima junto a otra vecina dialogó con NORTE y relató la difícil situación que afrontó la mujer esta mañana cuando un malviviente ingresó a su casa, la amenazó con un cuchillo y hasta intentó abusarla. La mujer pudo escapar y refugiarse en una de las habitaciones desde donde comenzó a pedir auxilio y llamó al 911. En ese ínterin, una de las vecinas que pasaba por el lugar advirtió que la casa estaba abierta, ingresó y auxilió a la mujer que en shock pudo dar algunos detalles del hecho. Posteriormente, llegó la policía y dialogó con la mujer para luego retirarse. Sin embargo, después de unos minutos la anciana se descompensó y falleció luego de ser asistida por profesionales y una ambulancia que llegó a la zona.
TERCER ROBO
“Esta es la tercera vez que la asaltan, pero esta vez fue algo mayor”, contó conmovido el vecino a NORTE. “Ella vivía sola, le dejábamos un teléfono para que se comunicara ante cualquier problema que tenga”, añadió.
UNA FIEL LECTORA DE NORTE
Esther era una fiel colaboradora de NORTE. A sus 97 años escribía asiduamente cartas de lectores manuscritas que luego eran transcriptas para ser publicadas.
Este medio lamenta su fallecimiento y ruega por su eterno descanso.
DIARIO NORTE.-