Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

NACIONALES

El Senado aprobó la postergación de las elecciones PASO y generales

Con 55 votos positivos, 3 negativos y 2 abstenciones, el Senado sancionó la postergación de las elecciones.

El Senado de la Nación aprobó el proyecto de Ley para postergar por un mes, excepcionalmente, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las legislativas generales. De esta manera, las PASO serán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

Con 55 votos positivos, 3 negativos y 2 abstenciones, el Senado sancionó la postergación de las elecciones, con lo cual el proyecto obtuvo la sanción definitiva, ya que primero había sido aprobado por Diputados. El proyecto se votó sin debate por fallas en el sistema de sesión virtual.

Si bien había acuerdo entre oficialismo y oposición, no se esperaba que no hubiera debate, pero así lo decidieron los bloques mayoritarios para que no haya chicanas políticas y cruces entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

La decisión se tomó teniendo en cuenta que se trata de un tema que mezcla lo relacionado con lo electoral y la gestión de la pandemia, incluido todas las negociaciones por las vacunas contra el coronavirus.

Los senadores opositores que votaron en contra fueron Lucila Crexell (MPN-Neuquén), Oscar Castillo (FCyS-Catamarca) y Juan Carlos Romero (JxC-Salta); mientras que se abstuvieron Alfredo De Angeli (JxC-Entre Ríos) y María Vega (JxC-La Rioja).

La mendocina Anabel Fernández Sagasti dijo que el proyecto “es propicio para cuidar la salud de los argentinos y argentinas, pero también para garantizar el pleno derecho político de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Además, resaltó que “el ritmo de vacunación se está acelerando en todas las provincias” y que “sancionando esta ley vamos a estar a la altura de las circunstancias”.

MDZ.-

You May Also Like

PAMPA DEL INFIERNO

El supuesto autor de 19 años fue detenido en el barrio San Carlos con el arma utilizada en el hecho. La victima es un...

PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más...

PAMPA DEL INFIERNO

Ocurrió en el paraje La Ralera, un hombre de 31 años fue conducido a la Comisaría por amenazar a un empleado del campo. Se...

Uncategorized

Class aptent sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In tempus, erat eget tincidunt elementum mauris quam laoreet erat.