Cuando analizan los indicadores de la pandemia, autoridades evidencian lo obvio que con los registros que se acumulan de nuevos casos, mayo será el mes con más nuevos infectados, y las estimaciones dan cuenta de 11 mil diagnósticos positivos de la Covid.
A partir de esto, entre las múltiples situaciones que certifican las variables hay una que también es tan palmaria como preocupante y se refleja en una postal diaria de quienes transitan la calle Nicolás Rojas Acosta, donde se ubica el consultorio de febriles, en Resistencia.
Largas filas de personas de mediana edad, jóvenes y embarazadas son una postal constante que se avala en los datos que proporcionaron funcionarios de la cartera sanitaria.
Hasta ayer, a pocos días de que finalice mayo, se efectuaron 12300 consultas por sintomatología con la enfermedad de las cuales la mayoría se les realiza el hisopado o el test rápido.
El pico de consultas se dio entre el 23 y el 26 de mayo, período en el que hubo un día que se recibieron 897 consultas , cifras que fueron desciendo con el correr de los días.
En lo que hace a positividad, los porcentajes están en línea con lo que acontece a nivel provincial, alcanzando un 28,3%, poco más bajo de la media para Chaco pero alto para marcar la gran circulación comunitaria , hasta con las variantes que ayer se confirmaron que hay prevalencia en la provincia y que tienen una alta contagiosidad como son la de Manaos y del Reino Unido.