“Celebramos la llegada de estas nuevas vacunas ya que podemos darle continuidad al plan de vacunación tal cual lo hacemos hasta el momento”, dijo Benítez.
Ocupación de camas
La funcionaria, que ponderó la habilitación de otras 56 camas para la internación de pacientes COVID en el Perrando, detalló que actualmente la provincia cuenta con un total de 512 camas para la atención de pacientes graves y moderados si se toman en cuenta los centros de salud que forman el corredor sanitario, el subsector privado y el resto de los nosocomios y clínicas del resto de la provincia.
Benítez explicó que el plan estratégico de expansión de camas COVID permitió que se habilitarán nuevas las que se sumaron a las 76 del modular y a las 54 de la Pastilla 6 a las que, desde ayer, se incorporaron las 56 de la Pastilla 9. Mencionó que actualmente hay ocupadas 117 por lo que actualmente hay 60 disponibles para internación de pacientes COVID. En lo que refiere al Hospital 4 de Junio hay 40 pacientes y mientras que en el de Castelli hay una ocupación de 16 camas sobre 20.