Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

CHACO

Coronavirus: la terapia intensiva del Perrando está en un 71% de ocupación

La unidad de Terapia Intensiva del Hospital Perrando está con un 70% de su ocupación informó en la mañana de este viernes el director del centro asistencial, Daniel Pascual. A su vez adelantó que el Ministerio de Economía, Planificación e Infraestructura, contrató una empresa que ampliará la capacidad del Hospital Modular en 26 camas.

“La ocupación de camas para UTI COVID está en un 71% de ocupación” dijo Pascual quien detalló que eso significa que son 38 las camas ocupadas.

Explicó que este porcentaje de ocupación del sector de aislamiento, construido el año pasado por el gobierno provincial, “todavía nos da tranquilidad y queremos llevar esa tranquilidad a la población”.

Por otra parte detalló que mediante una contratación de la cartera de infraestructura provincial se ampliará en 26 camas más de terapia intensiva para la atención de pacientes COVID. Adelantó que la empresa trabajará en la instalación de la cañería necesaria y los los motores de compresión para ese fin.

“Calculamos que en 15 días el Hospital Modular contará con 50 camas de terapia intensiva lo que es para nosotros significa un ahorro de equipo de protección y recursos humanos”, ponderó.

You May Also Like

PAMPA DEL INFIERNO

El supuesto autor de 19 años fue detenido en el barrio San Carlos con el arma utilizada en el hecho. La victima es un...

PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más...

PAMPA DEL INFIERNO

Ocurrió en el paraje La Ralera, un hombre de 31 años fue conducido a la Comisaría por amenazar a un empleado del campo. Se...

Uncategorized

Class aptent sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In tempus, erat eget tincidunt elementum mauris quam laoreet erat.