Connect with us

PAMPA DEL INFIERNO

Recuperación del liderazgo algodonero con más inversiones para fortalecer la cadena textil chaqueña

El gobernador Jorfe Capitanich, junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, recorrió la desmotadora de la empresa Algoservicios S.A en Pampa del Infierno, que se encuentra en la etapa final de construcción y que podría estar operativa desde el mes de mayo.

Se trata de “una inversión muy significativa para nuestra provincia y en una zona productiva”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales. De la visita también participaron empresarios del medio y se la realizó tras la entrega de maquinarias y herramientas para productores de la agricultura familiar en la zona rural de Avia Terai.

El Departamento Almirante Brown tiene cerca de 445 mil hectáreas de superficie agrícola sembrada y un fuerte proceso de expansión. “Nos va dar capacidad de procesamiento, generación de valor agregado en origen y lograr que nuestra superficie sembrada de algodón en la zona pueda ser bien capturada, procesada, desmotada”, destacó Capitanich y ponderó al emprendimiento al asegurar que “tienen un impacto directo para potenciar toda la cadena textil del Chaco y la generación de empleo”.

El Chaco recuperó el liderazgo de algodón con 205 mil hectáreas en toda la provincia en esta temporada. “Desde el Estado provincial hacemos todo lo necesario para que más emprendimientos productivos se desarrollen e impulsen la recuperación económica”, concluyó el gobernador del Chaco.

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo