Connect with us

CHACO

Capitanich entregó maquinaria para fortalecer el servicio del Consorcio Rural N°100

El gobernador Jorge Capitanich entregó en la mañana de hoy, en la localidad de Avia Terai, maquinaria y herramientas para fortalecer el servicio del Consorcio Rural N°100 y el trabajo de sus socios. Esto, aseguró el mandatario, beneficiará directamente a los pequeños y medianos productores de la provincia.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton y por la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira y la Presidente del IAFEP Mónica Pereyra.  

“Desde hoy cuentan con más herramientas para mejorar el desarrollo de sus actividades”, dijo Capitanich quien detalló que alrededor de 200 hectáreas serán atendidas con este equipamiento.

Mencionó además que junto a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia se trabaja “para que los productores tengan título de propiedad de la tierra, electrificación rural, caminos en condiciones, red sanitaria, incorporación a un régimen de seguridad social, educación rural y modelos productivos para mejorar la comercialización”.

“Junto al Instituto Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) tenemos la firme decisión de acompañarlos y brindarles nuestro apoyo”, aseveró y agregó que “la agricultura familiar y la economía popular son fundamentales para poner al Chaco de pie”.

Por último agradeció el esfuerzo de los productores “porque forman parte de la reactivación económica del Chaco".




Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo