Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

CHACO

Nuevas restricciones en el Chaco: clases virtuales en una veintena de localidades y alarma sanitaria de 22 a 6

El gobernador, Jorge Capitanich, detalló este sábado las nuevas restricciones que se darán en la provincia hasta fin de mes para contener el avance de la pandemia. Teletrabajo en los tres poderes del Estado, alarma sanitaria de 22 a 6, comercios habilitados de 8 a 21 y clases virtuales en 22 localidades con mayor tasa de incidencia, son algunas. “Quiero convocar a los chaqueños a una epopeya para ser un ejemplo argentino, cuidándonos”, arengó.

“Tomamos medidas microscópicas para provocar el menor daño”. El gobernador, Jorge Capitanich, resumió así los anuncios con nuevas restricciones para contener la escalada de la pandemia en la provincia.

El gobernador aclaró que si bien el Chaco adhiere al decreto presidencial, el cual estableció severas iniciativas para limitar al máximo la circulación de personas y las aglomeraciones en el Área Metropolitana del Gran Buenos Aires, lo hará de manera adaptada a la circunstancia epidemiológica que atraviesa la provincia.

En primer lugar, planteó que se apelará al teletrabajo en los tres poderes del Estado para minimizar la presencialidad, salvo áreas críticas.

Estableció también que no se encuentran permitidos eventos públicos y privados en espacio cerrado bajo, cualquier modalidad. Sólo se permiten los que se realizan en lugares abiertos con un máximo de 20 personas.

El horario de circulación nocturna quedará reducido. A partir de ahora, entre las 22 y las 6 no se podrá circular, salvo personal esencial y urgencias. La aplicación de esta medida será controlada a través de las fuerzas de seguridad provincial y nacional.

El comercio quedó habilitado de 8 a 21 horas. Los casinos, cines y centros comerciales podrán contar con un aforo de hasta el 50%, al igual que las Iglesias, cultos y celebraciones religiosas.

Los bares y restaurantes trabajarán de 8 a 0 hora y sus clientes podrán quedarse hasta ese momento contando con el turno respectivo.

El transporte público de pasajeros circulará de 6 a 21 horas. En tanto que los gimnasios y actividades físicas podrán tener un aforo hasta el 50% de la superficie, apelando a la distribución horaria para evitar aglomeraciones dentro del lugar. No se encuentran permitidos viajes de egresados ni contingentes con adultos mayores de 60 años.

En cuanto a las escuelas chaqueñas, Capitanich puntualizó que en 22 localidades se apelarán a las clases virtuales atento a la elevada tasa de incidencia de la enfermedad detectada en ellas (150 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días).

Colonia Popular, General Capdevila, Napenay, Campo Largo, Colonias Unidas, Basail, La Tigra, Sáenz Peña, Presidencia de la Plaza, Villa Ángela, Barranqueras, Colonia Benítez, La Leonesa, Resistencia, Los Frentones, Pampa Almirón, Clotilde, Fontana, San Bernardo, Du Graty, Las Palmas y General Pinedo son las localidades en donde sólo se implementarán clases virtuales durante la semana próxima. Esta decisión se irá revisando semana a semana para monitorear la tasa de incidencia.  Aclaró que la Ministra de Educación, Daniela Torrente, brindará más detalles en los próximos días.

Medidas

Durante su alocución, Capitanich agradeció al personal sanitario por la labor desarrollada hasta el momento, lamentó que algunas de las medidas tomadas afecten a algunos comercios y apeló a la colaboración de los movimientos sociales y sindicatos para que se pospongan las protestas, evitando así aglomeraciones de personas.

“Las restricciones que tomamos son limitadas y focalizadas”, remarcó, diferenciándose de las impulsadas por el presidente, Alberto Fernández, en el AMBA.

“Por eso apelamos al corazón de cada chaqueño y chaqueña. Quiero convocarlos a una epopeya a que seamos un ejemplo argentino cuidándonos. Apelo a los sindicatos y a los movimientos sociales. Siempre hay tiempo para protestar. Hagamos una competencia por ser el ejemplo”, arengó Capitanich.

“El virus cuando circula, mata. Para salvar una vida no hay que circular, hay que cuidarse. Si piensan en una protesta, piensen en 15 días o 20. Nadie muere si no protesta, pero si circula el virus, puede haber muertes”, comparó.

“Tomamos medidas microscópicas para provocar el menor daño. Luego de que pase esto nos fundiremos en un abrazo que tanto deseamos”, sostuvo el gobernador.

Chacodiapordia.-

You May Also Like

PAMPA DEL INFIERNO

El supuesto autor de 19 años fue detenido en el barrio San Carlos con el arma utilizada en el hecho. La victima es un...

PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más...

PAMPA DEL INFIERNO

Ocurrió en el paraje La Ralera, un hombre de 31 años fue conducido a la Comisaría por amenazar a un empleado del campo. Se...

Uncategorized

Class aptent sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In tempus, erat eget tincidunt elementum mauris quam laoreet erat.