Connect with us

NACIONALES

Marchan en el país en contra de las nuevas restricciones

Manifestantes se concentran en la tarde de este sábado en distintas provincias como Buenos Aires, Córdoba y La Rioja para pedir por la no suspensión de las clases presenciales, entre otros reclamos.

Centenares de personas se concentraron en la tarde de este sábado en distintos puntos del país para participar de una protesta contra el Gobierno por las nuevas medidas adoptadas ante el rebrote de la pandemia de Covid-19 y particularmente contra la suspensión de clases presenciales.

En Buenos Aires, los manifestantes se congregaron en el Obelisco y en la Quinta de Olivos, principalmente.

Mientras que en Córdoba, padres junto a sus hijos y personal docente recorrieron el centro de la ciudad, en la zona del shopping Patio Olmos.

En La Rioja, por ejemplo, también el sector de los comerciantes salió a las calles para sumarse al reclamo con convocatoria nacional.

La manifestación fue convocada por un sector de la oposición e independientes -agrupaciones de padres y madres de chicos en edad escolar, gastronómicos- a través de las redes sociales bajo las consignas #17A y "Todos a las calles".

Entre los reclamos de los manifestantes, muchos de los cuales se movilizan a pie con banderas argentinas mientras otros lo hacen desde sus vehículos, se destaca el referido a la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender por 15 días las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En Buenos Aires, los manifestantes se congregaron en el Obelisco y en la Quinta de Olivos, principalmente.

CADENA 3.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo